Aparece otro lobo más ahorcado en Las Ubiñas

Aparece otro lobo más ahorcado en Las Ubiñas

(Coordinadora Ecoloxista d’Asturies).-En esta espiral de furtivismo  salvaje acaba de aparecer esta mañana de domingo otro lobo ahorcado en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa Reserva de la  Biosfera en la carretera qe sube al puerto de San Lorenzo y comunica con  el  parque  Natural de Somiedo.

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Principado de Asturias que actué ya, que  el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como el encontrado hoy en un parque natural, o los aparecidos esta semana  en Arriondas.

 Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado.

 Son años de denunciar estos gravísimos hechos sin que sepamos que se haya encontrado a ninguno de los culpables en todos estos años de furtivismo salvaje.

 Estos graves hechos que venimos denunciando desde hace años  que demuestra que el furtivismo del lobo  se está permitiendo y eso da alas a algunos colectivos a seguir con el furtivismo consentido.

 Recordamos que el lobo no es especie cinegética en Asturias por lo que sorprende la persecución de esta especie salvaje singular en los espacios protegidos  donde el Principado ya viene matando a través de su guardería decenas de ejemplares todos los años.

 

Comunicado de la Asociación de Vigilantes Privados

 

Ante los múltiples y macabros hallazgos de lobos muertos en diferentes poblaciones asturianas en los últimos días, y al igual que en anteriores ocasiones, por idénticos motivos y mismos hechos “furtivos” y “cobardes”, nuestra Asociación, además de la rotunda condena por estas execrables actividades delictivas, mostramos nuestra total y absoluta solidaridad para con los Agentes del Medio Natural, Guardas Rurales y Agentes del SE.PRO.NA, ante lo que más bien parece una campaña organizada por extremistas y radicales, que tratan de desprestigiar la encomiable labor de estos colectivos profesionales en cuanto a la defensa del medio, sus ecosistemas y la fauna salvaje que ellos habita.

No cejaremos en nuestro empeño de denunciar todos los actos reprobables e ilegales que se cometan, interponiendo las acciones legales oportunas.

 

La Guardería del Medio Natural recoge un lobo hallado muerto en Teverga

Miembros de la Guardería del Medio Natural han recogido esta mañana un ejemplar de lobo  hallado muerto en el concejo de Teverga, al borde de la carretera AS-265 entre San Martín y La Riera, a tres kilómetros del puerto de San Lorenzo.

 

El cadáver fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia.

 

La consejería, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona, condena este tipo de actuaciones ilegales y recuerda que el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo que coordina el Principado.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha