El Descenso de Galiana será retransmitido en directo por la TPA en su 30 aniversario

El Descenso de Galiana será retransmitido en directo por la TPA en su 30 aniversario

 

Este sábado desde las 18:30 h, Avilés se convierte en el epicentro ‘antroxero’ del Principado. Conexión Asturias retransmitirá en directo el tradicional Descenso de la calle Galiana, que cumple 30 ediciones. Una celebración para recordar tres décadas del carnaval más pintoresco del norte de España.

TPA volverá a llevar a todos los hogares de Asturias el tradicional Descenso Internacional y Fluvial  de la Calle Galiana de Avilés en su 30 aniversario. Este sábado 25 de febrero, el programa Conexión Asturias se encargará de retransmitir el Descenso desde su arranque a las 18:30 h.

A lo largo de las dos horas de duración del programa presentado por María Blanco acompañada a pie de ‘artilugio’ por María Luego y Marco Rodríguez iremos descubriendo no solo las sorpresas que se encierran en las creaciones ‘antroxeras’ de esta edición relacionadas con los dibujos animados de antaño, sino que recordaremos también los treinta años de Descenso.

La participación de los avilesinos aportando sus recuerdos a través de imágenes, historias, disfraces del pasado... ayudarán a configurar las tres décadas de una fiesta que se ha convertido en uno de los carnavales más pintorescos y multitudinarios del norte de España y que este año vuelve a poder verse en todos los hogares de Asturias gracias a la retransmisión en directo de TPA.

Los puntos de directo cubrirán los momentos y lugares más destacados del recorrido. La calle Galiana y la Plaza de España serán los enclaves de interés por donde desfilarán tanto los ‘artilugios’ que participen en el Descenso como todos los protagonistas que están invitados a la retransmisión y que nos ayudarán a volver a escribir la historia de un ‘antroxu’ que año tras año ha colocado a Avilés en el panorama festivo de los carnavales de nuestro país.

Dejar un comentario

captcha