Detenido en Cataluña un miembro de la mafia siciliana acusado de asesinato, robo y tenencia ilícita de arma

Detenido en Cataluña un miembro de la mafia siciliana acusado de asesinato, robo y tenencia ilícita de arma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Claudio Adriano Giusto, de 43 años y nacido en Alcamo (Italia), reclamado por las autoridades italianas por delitos de asesinato, robo y tenencia ilícita de armas. Giusto ha sido arrestado este lunes, a las 08:45 h, en el pueblo leridano de Alcarràs tras más de 13 años de búsqueda, gracias a la colaboración con agentes de los Carabinieri de la localidad de Trapani y la coordinación de las Oficinas Nacionales Centrales de INTERPOL de Madrid y Roma.

 

Este fugitivo es presuntamente miembro de la mafia siciliana, concretamente de la organización denominada "Mesina Denaro Mateo", y se le imputa el asesinado, en marzo de 1998, de Giuseppe Magaddino, también perteneciente a una histórica familia vinculada con la mafia italiana. El ahora arrestado asesinó a Magaddino con tres disparos efectuados con un arma de fuego del calibre 7,65. Los hechos ocurrieron en su residencia turística de "Baia Guidaloca" en la localidad italiana de Castellmare del Golfo.

Poco después del asesinato, la viuda y los hijos de la víctima denunciaron también el robo de la cartera del bolsillo del pantalón, la cual contenía documentos personales, como un talonario con cinco cheques en blanco. Siete días después, el hijo de la víctima alertaba a la policía de que uno de esos cheques, con firma falsa, había sido cobrado en una sucursal bancaria de Alcamo por valor de 3.821 euros.

 

Los investigadores registraron la habitación de Giusto y encontraron documentos, municiones y vestigios que el sujeto trató de ocultar. Su conducta apuntaba a su implicación en el homicidio y en el posterior robo de la cartera de la víctima.

Desde finales de marzo de 1998, los Carabinieri italianos de la localidad siciliana de Trapani, acometieron la localización de Claudio Giusto. Hace pocos días que su búsqueda se centraba en España, y más concretamente en Cataluña.

 

Policía Nacional y Carabinieri

 

Agentes del Arma de los Carabinieri y personal de la Oficina Nacional de INTERPOL-Roma se desplazaron a Lleida para coordinar e intercambiar información con los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo de su detención. El Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, junto a efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lleida, determinaron que Claudio Adriano Giusto residía en la localidad leridana de Alcarrás y trabajaba en Lleida capital, bajo la falsa identidad de Roberto de Jesús T. R., supuestamente natural de Caracas (Venezuela).

La detención se ha producido en las inmediaciones de su domicilio, en la Avenida de Cataluña de Alcarrás (Lleida), sin que se llegase a producir incidente alguno reseñable.

Dejar un comentario

captcha