Cs Llanera pide paralizar el cobro de la Plusvalía

Cs Llanera pide paralizar el cobro de la Plusvalía

El concejal, Alfonso Cicero, ha registrado una moción que pide al gobierno local que dejen de cobrar la Plusvalía municipal.

 

Llanera.- El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, ha registrado una moción solicitando la suspensión del cobro para los supuestos en los que no se obtenga ningún beneficio/plusvalía en la transmisión de viviendas y locales.

 

"Es una iniciativa necesaria tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre unos artículos de la Norma Foral Guipuzcoana, idénticos a la Ley de Haciendas Locales que rige nuestro ayuntamiento, y que el Tribunal declara como anticonstitucionales." argumenta Cicero.

 

Ciudadanos Llanera considera que es prudente suspender el cobro del impuesto hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los artículos de la Ley en la que se basan las ordenanzas llanerenses y de esta forma evitar incrementar las futuras reclamaciones.

 

"Ahora mismo Llanera no se puede permitir ponerse a tramitar reclamaciones porque carece de medios humanos y materiales. Es por eso que en nuestra moción también solicitamos al equipo de gobierno que consigne dichos medios para afrontar esta situación cuando la sentencia sea firme. Creemos que es la justa medida de responsabilidad con la institución y con los vecinos afectados." concluye el concejal, Alfonso Cicero.

Dejar un comentario

captcha