Costa Trail, la carrera para correr por el litoral gijonés, reunirá a 450 atletas

Costa Trail, la carrera para correr por el litoral gijonés, reunirá a 450 atletas

CostaTrail, la doble alternativa para correr por el litoral gijonés con Salida y llegada en la Playa de San Lorenzo 

Participarán un máximo de 450 atletas mayores de 18 años en cuatro categorías masculina y femenina en dos distancias: 10 km y 19 km por el litoral gijonés 
 
COSTATRAIL es una prueba diferente y muy atractiva. Es la carrera por excelencia en la que se aúna la pasión por la naturaleza y el deporte por la costa gijonesa.
 
Aprovechando la gran bajamar que habrá el día 12 de marzo, quedarán al descubierto pequeños rincones vírgenes hasta ahora para los corredores, como las playas espectaculares, las calas escondidas e infinidad de lugares que harán las delicias de todos. Un atractivo recorrido diseñado por Santi Obaya, actual seleccionador asturiano de carreras de montaña y vencedor en pruebas nacionales e internacionales como la Maratón de Montaña Galarleiz Pais Vasco, La Ultra Tenerife Blue Trail o La Geres-Trail en Portugal.

El formato será de dos carreras que compartirán parte del recorrido. Una corta de 10 kms y otra de 19 kms.

Lugares conocidos y otros por descubrir, como la playa de La Cagonera, la ría de Los Vagones o la playa de Los Mayanes, serán el marco incomparable para un recorrido que discurrirá desde La Escalerona hacia el este por el arenal, donde se cruzará el río Piles para dirigirse por los pedreros del litoral gijonés hasta la altura del Camping de Deva, donde se ascenderá para continuar por la senda costera. Llegaremos a la playa de Peñarrubia y desde ahí comenzaremos la ascensión hasta el parque de La Providencia (punto de regreso para la carrera corta), continuando la carrera larga por la senda costera hasta la playa de La Ñora donde se descenderá por un camino que nos lleva a un bosque, llegando a entroncar con la senda de la Llorea para discurrir hasta el punto de regreso situado en las proximidades de la playa de La Ñora.

Un recorrido exigente y técnico, pero asequible a todo aquel que se atreva cruzar la meta en la segunda COSTATRAIL GIJÓN.

Inscripciones desde el viernes 27 de enero

 

Las inscripciones pueden realizarse desde las 09H00 horas del viernes 27 de enero en la página de internet empa-t.com Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años y hasta un máximo de 450 corredores por riguroso orden de inscripción. Precios: 15 € recorrido corto de 10kms y 19 € recorrido largo de 19 kms.

La inscripción incluye: camiseta técnica, trofeo finalizador, derechos de participación, bolsa del deportista, avituallamiento en carrera y seguro de accidentes. La recogida de los dorsales, se hará hasta 30 min antes y presentando obligatoriamente el DNI del participante. La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas previstas por la organización del COSTATRAIL GIJÓN.

Volviendo a correr por la costa gijonesa

 

La prueba discurre por el concejo de Gijón, con salida y llegada en la Playa de San Lorenzo, a la altura de la Escalera número cuatro “La Escalerona” a las 09.00h. El recorrido será por la costa, sendas y playas del litoral gijones.

Habrá dos distancias (10 kms y 19 kms), que comparten tramos del circuito. Un circuito corto de 10 kms con regreso a la altura del Parque de la Providencia y uno largo de 19 kms con regreso en las proximidades de La Ñora. El tiempo máximo de duración total de la prueba se estima en 4,30 horas. La organización prevé un tiempo máximo de paso y control en La Ñora de 2,15 horas desde la salida (9 Kms recorridos). En el recorrido existen 3 puntos de avituallamiento intermedios (kilómetros 5, 9 y 13) y uno en meta. Los situados en los kilómetros 5 y 13 serán avituallamiento sólido y líquidos, el del km 9 será líquido. Será obligatorio depositar los restos de basura en los contenedores habilitados. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el recorrido de la prueba si las condiciones meteorológicas o de otro tipo así lo indican, ya sea antes o durante la misma.

Categorías

 

Los participantes estarán divididos en las categorías siguientes:
FEMENINA: Categorías: júnior (de 18 a 20 años), sub-23 (de 21 a 23 años), sénior (de 24 a 39) y veterana (veteranas A -de 40 a 49 años- y veteranas B -de 50 o más años-).
MASCULINA: Categoría júnior (de 18 a 20 años), sub-23 (de 21 a 23 años), sénior (de 24 a 39 años) y veterano (veteranos A -de 40 a 49 años- y veteranos B -de 50 o más años-).
La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga desde el 31 de diciembre del año de la competición.

Premios

  • Trofeo a los tres primeros clasificados absolutos.
  • Trofeo a las tres primeras clasificadas absolutas.
  • Trofeo a los tres primeros clasificados del resto de categorías.
  • Trofeo al club con más participantes clasificados (se suman todos los participantes de ambas categorías).
  • Trofeo al club mejor clasificado (puntuando los 3 primeros llegados a meta en cada recorrido).
Los premios son acumulables entre sí.

+info: CostaTrail Gijón 2017

Dejar un comentario

captcha