Más de cien deportistas en el Duatlón Cangas de Onís

Más de cien deportistas en el Duatlón Cangas de Onís

Cangas de Onís.- La cuarta edición del Duatlón de Cangas de Onís se celebrará el sábado día 25 de febrero, a partir de las 16 h, con la salida, el área de transición y la zona de meta en el entorno de la Estación de Autobuses de Cangas de Onís. Organiza el club Cangas de Onís Ciclismo y se espera la presencia de más de cien deportistas en el tercer duatlón del circuito asturiano 2017, y que recupera el perfil llano tras la celebración la pasada semana del Duatlón de Morcín, con un recorrido ciclista más duro. Los participantes cubrirán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta, y otros 2’5 km en el sector de carrera pedestre final.

 

Para Agustín García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís, “como todas las pruebas deportivas del municipio se va afianzando en el calendario deportivo y apostamos por la competición, por el deporte en general, y confiando en que vaya a más. El Club Ciclista Cangas de Onís es un club importante en el concejo y ayuda con este tipo de actividades a la promoción de toda la zona. La previsión meteorológica es buena, después del mal día del año pasado, y esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la prueba”.

 

Jorge Blanco Teleña, deportista y organizador, espera “vincular a toda la gente de Cangas de Onís con este deporte, que sepan lo que es el duatlón y no porque lo vean en los periódicos, sino porque lo vean en persona y lo puedan disfrutar. Muchos deportistas de Cangas prueban este deporte y muchos caen, tenemos mucha gente del club Cangas de Onís Ciclismo ayudando y sin ellos sería muy difícil sacar adelante la carrera”. Jorge, que viene de hacer tercero en el Duatlón de Morcín, habló también sobre los circuitos cangueses: “Es una carrera llana, muy limpia, y que permite a todo tipo de gente poder participar y disfrutar de este deporte. Como corredores sabemos lo que pide la gente y en Cangas tenemos un buen circuito, cualquier espectador, moviéndose apenas cinco metros, puede ver la salida, paso de vuelta corriendo, las transiciones y el paso de vuelta en el ciclismo”.

 

Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “al Ayuntamiento de Cangas de Onís y todos los servicios municipales la colaboración con el Cangas de Onís Ciclismo, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la organización de un espectáculo deportivo gratuito para el público y que seguro que gustará a todas las personas que no lo conozcan y se acerquen a disfrutarlo el sábado en la tercera cita de la temporada oficial, en la que se está compitiendo además a un gran nivel desde que la primera competición en Mieres a primeros de febrero”.

 

Toda la información sobre el Duatlón de Cangas de Onís puede consultarse aquí: http://bit.ly/2kYc4nB

Dejar un comentario

captcha