Las estrellas del Trail Running se verán las caras en Cangas de Onís

Las estrellas del Trail Running se verán las caras en Cangas de Onís

30 kilómetros y 3.500 metros de desnivel esperan a 600 participantes en la IV 27 Kangas Mountain.

El Puente Romano volverá a convertirse en una caldera al paso de los corredores.

Corredores contrastados como Miguel Heras, Fernando Arca, Antonio Blanco y Alfredo Gil intentarán que Víctor Fernández no sea el primero en repetir victoria.

 

El próximo 4 de marzo, Cangas de Onís reunirá a la élite del trail running nacional en la 27 Kangas Mountain. La prueba, para la que aún hay disponibles 50 dorsales, alcanza su cuarta edición y espera alcanzar los seiscientos participantes cuando se cierre el plazo de inscripción el domingo 26 de febrero. El ganador del año pasado, el cangués Víctor Fernández, intentará ser el primero que repita su nombre en la lista de vencedores del primer gran trail de la temporada de montaña en Asturias. Pero deberá dejar atrás a rivales muy duros con los que ya libró batalla en 2016 y a contrastados atletas que llegan a la cita en plena forma con varias victorias a sus espaldas y que no esconden sus intenciones.

 

Lista de favoritos y palmarés reciente:

Víctor Fernández Cangas de Onís. 1º III 27 Kangas Mountain.

Carlos Sánchez Castro Grado. 3º III 27 Kangas Mountain y líder de la clasificación histórica, 2º Cayón Trail

Álvaro Jiménez Madrid. 4º III 27 Kangas Mountain, 1º Genaro Trail, 1º Miaccum Night Trail

Miguel Ángel Heras Béjar. 1º Aconcagua Ultra Trail, 1º Ultra Pirineu (Copa del Mundo Ultra)

Fernando Arca Caldas de Reis. 1º Ultra Trail Do Castelo Quiroga Challenge Trail

Alfredo Gil Béjar. Campeón de Castilla y León. 1º Trail Pastores de Portudera, 1º CxM del Alto Sil

Antonio Blanco Cangas de Onís. 1º Travesera Integral de los Picos de Europa

Xuan Calderón Pola de Siero. 6º III 27 Kangas Mountain, 1º V Subida Picu Fariu

 

Los asturianos Pablo Sierra, Juanjo Somohano, o Santi Obaya buscarán también hacerse un hueco en los puestos de privilegio. La categoría femenina de la 27 Kangas Mountain estará repleta de nombres ilustres a nivel nacional e internacional y de corredoras que ya saben lo que es subir al cajón en Cangas de Onís y son las favoritas a suceder a Azara García de los Salmones.

 

Lista de favoritas y palmarés reciente:

Nerea Martínez Pamplona. 1ª Ultra Trail Valls d'Àneu, 1ª Ultra Trail La Covatilla

Gaby Sánchez Santander. 2ª II 27 Kangas Mountain

Marta Escudero Ribadesella. 3ª III 27 Kangas Mountain, 1ª Traveserina, 1ª Transgrancanaria

 

Otras atletas que pelearán por las primeras plazas son la canguesa Patricia Ardines, la mierense Raquel Ronco y la riosellana Cristina Escudero. Los participantes deberán unir los tres picos que rodean Cangas de Onís cubriendo un exigente circuito de 30 kilómetros, con salida y llegada en la céntrica calle San Pelayo de la ciudad canguesa, que salva más de 3.500 metros de desnivel acumulado.

 

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA Y PREMIO PARA EL RÉCORD

 

Como novedad, este año incorpora una clasificación histórica, liderada por Carlos Sánchez Castro, que reúne a aquellos corredores que han finalizado todas las ediciones de la prueba. Los 48 integrantes de esta lista formarán parte de una categoría propia y se distinguirán del resto por portar un dorsal especial. Otra novedad es la recompensa por batir el récord de la prueba. Incatur, premiará con 100 euros quienes consigan rebajar las mejores marcas: 2:38:28 (Manuel Merillas, 2015) y 3:10:02 (Azara García, 2016) respectivamente.

 

LLAMAMIENTO PARA ALENTAR EN EL PUENTE ROMANO

 

Las carreras por montaña se están convirtiendo en focos de atracción que han permitido, en muchos casos, dar a conocer al público en general los valores monumentales, artísticos o naturales de las comarcas rurales. Cangas de Onís constituye el reclamo idóneo para quienes aman la naturaleza, deportistas y aficionados. Para reforzar el carácter popular de la prueba, los organizadores de la 27 Kangas Mountain invitan, por segundo año, a la población de Cangas de Onís y a los aficionados que se desplacen para disfrutar de la prueba a abarrotar el Puente Romano al paso de los corredores. En 2016 hasta 400 personas dieron aliento a los participantes á su paso por el kilómetro 10 haciendo aún más espectacular la prueba.

 

CHARLA PREVIA

 

La Casa de Cultura de Cangas de Onís albergará la tarde del viernes 3 de marzo, a partir de las 20:00 h una charla con corredores como Nerea Martínez, que repasará su trayectoria como deportista desde la natación en sus inicios al ultra trail, pasando por el asfalto, los raids o el triathlon. Tras la intervención de la corredora Navarra, la organización de la carrera realizará un briefing dirigido a los participantes en el que se analizará la carrera desde el punto de vista más técnico.

Dejar un comentario

captcha