Oviedo contará con 23 nuevos empleos en su oferta pública para 2017

Oviedo contará con 23 nuevos empleos en su oferta pública para 2017

Las cuentas de la concejalía de Personal e Interior que dirige Iván Álvarez, alcanzan los 55,9 millones de euros. Pese a que el montante total desciende en 3 millones con respecto al año anterior, el presupuesto destina un millón de euros más a bolsas de trabajo por acumulación de tareas y provisión de la relación de puestos de trabajo.  Además se  incrementa en 30 mil euros la partida de asistencias sanitarias y en 50 mil la formación. Por último se destinan 24 mil euros a planes de emergencia en edificios municipales. 

 

El edil de Personal e Interior, Iván Alvarez, ha presentado esta tarde el presupuesto de su área que asciende a  55,9 millones de euros.  El edil ha comenzado su intervención indicando que estas cuentas  incluyen "como novedad  50 mil euros por cada bolsa por acumulación de tareas y por cada concejalía, lo que viene a ser medio millón de euros entre todas las áreas de gobierno y otro medio millón de euros para las bolsas de provisión de la relación de puestos de trabajo".  Una cifra "a resaltar" ha indicado Álvarez aunque "no es todo lo que necesitaríamos para abordar el problema de personal que sufrimos en este Ayuntamiento". Pese al incremento de este millón de euros, el montante total del presupuesto del área de Interior y Personal disminuye respecto al año pasado en tres millones debido a que en este curso "no tenemos que pagar el millón de la paga extra de los funcionarios, ni dos millones de euros más por los planes de empleo y por la reducción de salarios que supone la tasa de reposición".
Álvarez ha lamentado que tras las últimas sentencias judiciales, se haya tenido que frenar la oferta pública de empleo prevista inicialmente, que aspiraba a convocar 70 puestos esenciales. Finalmente la oferta pública de empleo para 2017 será la siguiente: 1 arquitecto, 1 arquitecto técnico, 3 técnicos de administración general  (1 de ellos en Cultura, otro pendiente de asignar y otro por sentencia de indefinido no fijo en la policía), 2 técnicos informáticos( por sentencia de indefinidos no fijos), 1 trabajador social, 1 inspector del SEIS (por transformación de un Sargento), 7 agentes técnicos del SEIS, 3 agentes técnicos conductores del SEIS, 2 policías locales, 1 ayudante de biblioteca y 1 operador telefónico.
Entre las cifras a destacar de este departamento el edil ha subrayado  la partida destinada a asistencias sanitarias que asciende a 714 mil euros, lo que supone un incremento de 30 mil euros con respecto al año anterior.  También aumentará, concretamente en 50 mil euros, el dinero destinado a formación que este año contará con  286 mil euros. Por último se dedicarán 24 mil euros a planes de emergencia en edificios municipales.


 

Dejar un comentario

captcha