El Filarmónica acoge el viernes 24 la XII Gala Premios AMAS

El Filarmónica acoge el viernes 24 la XII Gala Premios AMAS

Niti Colsa y Alejandro Blanco “Espina”, AMAS de honor 

 

La XII Gala Premios AMAS se celebrará el viernes 24, a partir de las 21 h. en el Teatro Filarmónica de Oviedo, y fue presentada en la sala de prensa del Ayuntamiento de la capital asturiana con la presencia del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Arantxa Nieto y Geno Cuesta, miembros de la organización de Premios AMAS. En la rueda de prensa se desvelaron los dos Premios AMAS honoríficos que se entregarán a Niti Colsa, “uno de los primeros en tocar la guitarra eléctrica en España”, destacó Cuesta, y Alejandro Blanco “Espina”, quién fuera bajista de Ilegales y Electric Buffalo. Además, se hará entrega de los 22 premios seleccionados por un total de 97.198 votos entre las 88 nominaciones.

 

         Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, destacó que los Premios AMAS están “absolutamente consolidados y son queridos en Asturias”. Por segundo año consecutivo, además, se celebrarán en el Café Ópera de Oviedo los días 22 y 23, jornadas previas a la gala, los trabajos nominados en las categorías de videoclip y mejor música de cine. Para Sánchez Ramos, los galardones de la música asturiana “son un ejemplo de iniciativa en favor de la cultura”.

 

         Geno Cuesta mostró el agradecimiento de Premios AMAS “al Ayuntamiento de Oviedo, y al concejal de cultura especialmente, “su implicación con los premios”. Para la organización, el hecho de haber alcanzado más de 97.000 votos genera “un sentimiento de orgullo de que tanta gente quiera participar, quiera votar, y por la consolidación y valoración que tienen entre los músicos”. Sobre Niti Colsa glosó su participación “formando Los Juniors con quince años, y dedicando después toda su vida a la música, tocando en España y fuera de España”. De Alejandro Blanco indicó que “ha dejado un gran vacío entre la gente de la música y entre todos quienes le conocieron, porque era un tipo extraordinario que siempre estaba ahí para echar una mano con una sonrisa”.

 

         Arantxa Nieto, presentadora de la Gala Premios AMAS, señaló que “habrá muchas sorpresas. Tres actuaciones en directo, personas muy especiales para entregar los galardones, ligadas con la cultura musical asturiana y que además ejercerán de co-presentadores”. En esta ocasión junto a Nieto no estará en el escenario David Serna, que se recupera de un contratiempo de salud: “Habrá un presentador nuevo, que no vamos a desvelar y será sorpresa para el viernes”. Además la presentadora indicó que “tras la entrega de los premios se celebrará una fiesta en la Leyenda del Gallo, en la que pincharán música 4 dj’s, un artista como Igor Paskual, periodistas como Jorge Alonso, David Sampedro, responsable de la escena musical electrónica en AMAS”, o la propia Arantxa Nieto. La gala podrá verse por TPA “al día siguiente por la noche, llevando los premios también a toda Asturias”.

Dejar un comentario

captcha