Gescooperativo, de Caja Rural de Asturias, supera los 100 millones en enero

Gescooperativo, de Caja Rural de Asturias, supera los 100 millones en enero

La gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de Caja Rural de Asturias ha superado los 100 millones de euros de entradas netas en un mes

 

Gescooperativo, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva de Caja Rural de Asturias y del grupo Caja Rural, ocupó en el mes de enero el séptimo lugar entre las gestoras con mayor volumen de entradas netas con un total de captaciones de 109 millones de euros.

Gescooperativo, presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún, contaba a 31 de diciembre de  2016 con 48 fondos de inversión y 19 SICAV,s con un volumen de patrimonio gestionado que supera los 3.700 millones de euros, distribuidos en más de 175.000 partícipes.

Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la gestora de las Cajas Rurales aumentó su patrimonio un 4,4% el pasado ejercicio en la gestión de fondos y sociedades de inversión. Además, logró captar 273 millones de euros lo que le situó en el puesto 18 de un total de 64 gestoras en lo que se refiere a suscripciones netas. Las categorías de fondos que registraron el mayor volumen de entradas fueron los fondos mixtos de renta fija, seguidos por los fondos garantizados de rendimiento variable.

Según Raquel Domínguez, directora comercial de Gescooperativo, “creemos que este año el crecimiento en fondos de inversión se centrará principalmente en las familias de fondos garantizados, fondos mixtos de renta fija y en la nueva gama de fondos perfilados”.  Estos fondos invierten de forma diversificada en fondos de renta fija, renta variable, fondos de gestión alternativa, inversión directa en acciones y bonos, divisas, materias primas… con el objetivo de aprovechar las oportunidades de los mercados sin exceder el nivel de riesgo definido en cada fondo.

Dejar un comentario

captcha