Fernando Hierro: "Miranda va a ser nuestro Tartiere"

Fernando Hierro: "Miranda va a ser nuestro Tartiere"

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo entiende que "hay que dar un paso adelante y pelear los noventa minutos" y destaca que la clave para el choque está en "la ilusión, el ritmo y la intensidad"

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón en la previa del choque ante el Mirandés.

Tras una intensa semana de trabajo, el preparador oviedista reconoce que el grupo “está con ganas del partido”, ya que entiende que “hay que dar un paso adelante, pelear los noventa minutos. El Mirandés no tiene que tener más premio que nosotros, tenemos que superarlos en ilusión, ritmo e intensidad; no nos pueden ganar en eso. El domingo a las seis de la tarde tenemos que ponerle ganas e ilusión, son tres puntos más”. Además, el malagueño cree que “ellos tienen su guerra, nosotros la nuestra. Sabemos cuál es nuestro objetivo. Miranda es un campo difícil, en el que juega un equipo complicado, que tienen su forma de jugar y juegan ante su gente. Los puntos que sumemos serán importantes para este último tramo de competición. Vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos, tenemos además la motivación extra de toda nuestra gente que va. Queremos que vean un equipo que se lo deja todo en el campo y tengan buen regreso, sintiéndose orgullosos de su equipo”.

Precisamente, para el partido frente al conjunto burgalés se espera una gran afluencia de público carbayón. Sobre la importancia que tiene para el grupo contar con el apoyo de la afición, Fernando Hierro siente que “Miranda va a ser nuestro Tartiere, van 1.000 de los nuestros y tenemos que igualar la intensidad del Mirandés. Entendemos que tenemos que dar un paso adelante, confiar en nosotros y tener personalidad”.

De su próximo rival, el Mirandés, y la versión que espera encontrarse en Anduva,  el técnico oviedista destaca que “es un equipo con un sistema difícil de contrarrestar. Son fuertes, alegres y llegan con muchos arriba. No es un sistema habitual pero lo tienen consolidado”

En cuanto al parte médico y con los jugadores que podrá contar para el encuentro frente al conjunto burgalés, Fernando Hierro señala que “Héctor Verdés en principio no viajará y Óscar tampoco, ya que sigue recuperándose. Jon es difícil que entre, no queremos arriesgar teniendo gente que puede ocupar su puesto Michu ha entrenado muy bien esta semana. Está disponible para el entrenador. Mañana veremos y elegiremos a los 18 que viajan”.

Preguntado acerca de la posibilidad de un cambio de sistema para el partido en Anduva, el malagueño entiende que “el fútbol es ganar o perder. Si ganas y juegas con un sistema todo bien, pero si pierdes con ese mismo sistema la gente dice que no tienes variantes tácticas. Cuando se ganan todos los sistemas son buenos, utilices lo que utilices. No creo en los sistemas, creo en la personalidad del equipo, el factor global del grupo”.

Precisamente, en cuanto a las opciones de disponer frente al Mirandés un sistema con cinco hombres en la línea defensiva, el preparador oviedista asegura que “cuando un entrenador busca otra alternativa en defensa se encuentra con sanciones, lesiones... el entrenador tiene filing con su equipo y sabe lo que le conviene en cada momento. Si meto cinco es porque entiendo una cosa, cuando haya que buscar otra solución se hará. Si ganas es que has movido las piezas, sin embargo si pierdes es que has actuado mal”.

Finalmente, sobre la competencia existente en el medio del campo, con la llegada en este mercado invernal de jugadores que pueden ocupar esa posición, Fernando Hierro asegura que “será la semana de trabajo la que marque mis decisiones. Quiero que la gente compita y luche por su espacio. Mientras que la competencia sea sana es buena. Yo soy quien tiene la responsabilidad de elegir quien juega, quiero que la gente me lo ponga difícil”, sentenció el malagueño.

 

Dejar un comentario

captcha