Nueva advertencia desde Irán al presidente Trump

Nueva advertencia desde Irán al presidente Trump

Teherán, 3 de febrero de 2017, IRNA – El secretario del Consejo de Conveniencia de Irán Mohsen Rezaei advirtió el viernes al presidente de EEUU Donald Trump, de ser engañado por el rey saudí Salmán y el primer ministro sionista Benjamín Netanyahu.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el responsable señaló: “Hay generales prudentes a su lado; tenga cuidado de ser engañado por el rey saudí Salmán y por el primer ministro del régimen sionista Benjamín Netanyahu”.

Rezaei añadió: “Hace tiempo, la dinastía saudí e Israel provocaron al ex dictador iraquí Saddam hacia el pozo de atacar a Irán y acabar con la República Islámica”.

“Debemos instar al Sr. Trump a pensar más y a ser cauteloso de dejarse seducir por el rey Salmán y Netanyahu. Examinar y estudiar los complots anti iraníes de sus predecesores, y como fueron derrotados”.

Y añadió: “Existen generales sabios que trabajan a su lado. Si Vd quiere marcarse un farol, no le beneficiará”.

A su vez, el ministro de Exteriores Mohammad Yavad Zarif, señaló en respuesta al presidente de EEUU Donald Trump, que Irán es indiferente a las amenazas del exterior, porque confía en la seguridad de su propio pueblo. “Irán es indiferente a las amenazas, pues confía en la seguridad de su propio pueblo. Nunca iniciaremos una guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter el viernes.

Trump señaló en un mensaje publicado en Twitter que Irán estaba “jugando con fuego”, añadiendo que no se mostraría tan “amable” con Teherán como su predecesor Barack Obama.

Dejar un comentario

captcha