El Congreso escuchará la voz de un representante de la juventud avilesina

El Congreso escuchará la voz de un representante de la juventud avilesina

Ocho jóvenes representarán a los Consejos de Participación de Alcalá de Henares, Avilés, Castrelo de Miño, Málaga, Mollerusa, Navia y Villanueva de la Torre

 Es la primera vez que niños, niñas y adolescentes tienen un espacio directo para llevar sus opiniones a los diputados

                                                                

Este miércoles 25 de enero tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la presentación de las conclusiones del IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. Allí, ocho jóvenes hablarán en nombre de estas entidades y uno de ellos será un miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés. Se trata de Luis Cortina, de 17 años, alumno de 1º de Bachillerato del IES Carreño Miranda.

 

El "IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. Tras la pista de nuestros derechos", organizada por el Ayuntamiento de Santander, la Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español, se celebró en la capital cántabra el pasado mes de noviembre.

 

Avilés participó junto a otros 50 municipios españoles, de los que 16 eran asturianos. En total, 200 jóvenes debatieron sobre sus derechos y plantearon nuevas propuestas para hacer de sus entornos lugares más amigables y respetuosos con sus derechos.

 

Ahora, las conclusiones de este encuentro llegan al Congreso de los Diputados a través de la Comisión no legislativa de Derechos de infancia y Adolescencia. En la misma participarán ocho chicos y chicas que pertenecen a los consejos de Alcalá de Henares, Avilés, Castrelo de Miño, Málaga , Mollerusa, Navia y Villanueva de la Torre.

 

Los miembros de esta comisión, y el resto de diputados y diputadas presentes, escucharán las propuestas legislativas que en opinión de los representantes de la juventud son prioritarias para realizar en esta legislatura. Además, se abrirá un turno de preguntas donde los ponentes responderán a las preguntas de los diputados

 

Se trata de la primera vez que niños, niñas y adolescentes tienen una conexión directa para llevar sus voces ante nuestros representantes en la Cámara baja, órgano que representa al pueblo español y que tiene la iniciativa legislativa.

Dejar un comentario

captcha