C's Gijón crítica el desgobierno y la dejadez que existe en el Jardín Botánico Atlántico

Cs Gijón crítica el desgobierno y la dejadez que existe en el Jardín Botánico Atlántico
  • Sarasola pedirá explicaciones por el cese del equipo científico que considera una intromisión inaceptable del Ayuntamiento en la Universidad.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado los problemas que atraviesa el Jardín Botánico Atlántico debido a la falta de dirección y objetivos claros.

“Desde su integración en Divertia el Jardín Botánico no cuenta con una cabeza visible ni unos objetivos claros, lo que se ha traducido en una situación de verdadero desgobierno y gran dejadez”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que esta circunstancia está provocando importantes problemas de gestión y de mantenimiento en el Jardín Botánico, de los que nos han informado varios trabajadores de las empresas subcontratadas.

“Así, hay zonas y elementos que se encuentran en un estado de abandono absoluto, como la escultura de Carmen Cantón que lleva años sin mantenimiento, una zona del parque infantil lleva cerrada casi un año por unas obras que parece que nunca finalizan, pasarelas en mal estado, depósitos de áridos sobre el hayedo, etc. Tampoco existe una planificación clara de tareas ni una coordinación entre las tareas que realizan los trabajadores de los planes de empleo y los de las empresas subcontratadas”, afirmó Fernández Sarasola.

Además desde Ciudadanos se lamentan que debido a esta falta de dirección propia y a la integración de Divertia, el Jardín Botánico se está convirtiendo más en un mero parque para la realización de eventos y actividades que en el centro museístico y de investigación de primera magnitud para el que fue diseñado. Precisamente, el cese del equipo científico es una muestra más de ello por la que pediremos explicaciones al considerar que se trata de una intromisión inaceptable de nuestro Ayuntamiento en una cuestión que corresponde exclusivamente a la Universidad.

“Gracias a la labor de este equipo se han conseguido firmar convenios de colaboración con centros tan prestigiosos como el Kew Garden de Londres y el Millenium Seed Bank, y además han logrado la coordinación del primer proyecto nacional de conservación ex situ de plantas silvestres amenazadas en el que participan junto con otros diez centros científicos españoles. Lamentamos que ahora desde el Gobierno Municipal se haya cuestionado esta gran labor y se les haya cesado de forma injustificada”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha