El Museo de Bellas Artes de Asturias presentará mañana la donación de Plácido Arango

El Museo de Bellas Artes de Asturias presentará mañana la donación de Plácido Arango

 

El Museo de Bellas Artes de Asturias presentará mañana, martes 24 de enero, en el edificio de Ampliación (Plaza de Alfonso II el Casto, 1), y tras la aceptación de la propuesta por parte de la Junta de Gobierno de la institución, la Donación Plácido Arango Arias al Museo de Bellas Artes de Asturias.

Plácido Arango Arias (Tampico, México, 1931) es un empresario y mecenas de origen asturiano, región a la que siempre ha estado vinculado. Propietario del grupo VIPS, ha sido vocal del Patronato Museo del Prado entre 1986 y 2007, año en que asumió su presidencia hasta 2012, siendo reconocido después como Patrono de Honor de la pinacoteca. Entre 1987 y 2006 presidió también la Fundación Príncipe de Asturias. Es además vocal de los patronos de la Fundación BBVA y del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otros cargos destacados en el ámbito de la cultura y las bellas artes.

La donación, que el filántropo realizará en memoria de sus padres, Jerónimo Arango Díaz y María Luisa Arias Fernández, está compuesta por 29 obras maestras de entre los siglos XV y XX, cuidadosamente seleccionadas con el objetivo de enriquecer las colecciones del Museo. Realizada con el derecho de reserva de usufructo vitalicio por parte del donante, las obras serán presentadas en una exposición que tendrá lugar en el Museo en la primavera de 2017.

Dejar un comentario

captcha