Oviedo convoca becas de comedor y libros por importe de 3,2 millones

Oviedo convoca becas de comedor y libros por importe de 3,2 millones

La cuantía supone un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior y reserva por primera vez una partida para familias que se trasladen con el curso empezado.

 

La Junta de Gobierno autorizó en su última reunión las convocatorias de becas para comedores escolares, desayunos y compra de libros de texto cuya cuantía global para el curso 2017/2018, según la cifra reservada en el anteproyecto de presupuestos ascenderá a 3,2  millones de euros. lo que supone un incremento de un 10,5 por ciento respecto a lo presupuestado el año anterior.
Esta cifra representa una subida histórica respecto el ejercicio anterior en un año condicionado por los 37,4 millones de euros que el Ayuntamiento debe abonar por los intereses y deuda generada por la expropiación del Palacete de Villa Magdalena.
El plazo de presentación de instancias será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias aunque para los alumnos de Educación Infantil de primera matriculación dicho plazo se ampliará. Este año el equipo de gobierno mantiene el criterio de progresividad según la renta de las familias en las ayudas de comedores y en las becas de desayuno que implantó el curso pasado y por primera vez el nuevo equipo de gobierno municipal.
La bonificación progresiva permite financiar al 100 por ciento las cuantías de aquellos solicitantes con menos recursos. También se establece una bonificación del 90 por ciento como baremo intermedio y una beca del 75 por ciento en función de distintos parámetros como el número de hijos de cada familia. Los ingresos máximos de la unidad familiar han sido calculados atendiendo a la cuantía fijada por el Instituto Nacional de Estadística como umbral de pobreza y al tipo de unidad familiar. El sistema anterior no garantizaba una distribución justa de los recursos públicos.


Plazo excepcional


Una de las novedades introducidas en la convocatoria de este año es la apertura de un plazo excepcional para aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo ordinario y extraordinario, pensadas para alumnos procedentes de otro municipio que se trasladan con el curso ya empezado y que cumplan los requisitos fijados en la convocatoria.

Dejar un comentario

captcha