El maestro Ari Rasilainen regresa a la OSPA con el programa 'Arquitectura en música'

El maestro Ari Rasilainen regresa a la OSPA con el programa Arquitectura en música
  • El director finlandés dirigirá a la orquesta esta semana en Gijón y Oviedo con el violinista Jesús Reina como solista
  • El profesor Edson Zampronha hablará del romanticismo en el final del siglo XIX en la conferencia que se celebrará esta semana en el Auditorio Príncipe Felipe

La OSPA continúa esta semana su temporada de abono 16/17 con el maestro Ari Rasilainen, que regresa al podio de la sinfónica asturiana con el programa Arquitectura en música, que contará con el violinista Jesús Reina como solista del Concierto para violín y orquesta de Jesús Torres, uno de los artistas invitados de la orquesta en esta temporada.  Los conciertos se celebrarán en Gijón (26 de enero) y Oviedo (27 de enero), a las 20 horas.

 

El programa Arquitectura en música incluye las siguientes obras:

 

  • Piotr Ilich Chaikovski, Eugene Onegin: Polonesa
  • Jesús Torres, Concierto para violín y orquesta
  • Anton Bruckner, Sinfonía nº 3 en re menor

 

Ari Rasilainen se encuentra entre los mejores directores de su generación. Dirigió con regularidad a las principales orquestas escandinavas, así como en toda Europa. Ha realizado más de cincuenta grabaciones discográficas para diversos sellos, con obras de Sibelius, Grieg, Nielsen, e integrales sinfónicas de Aulis Sallinen, Kurt Atterberg y Ahmed Adnan Saygun.

 

Jesús Reina ha sido elogiado como un violinista “con un bello sonido caracterizado por verdadera musicalidad, temperamento y carisma” (El País). Es cofundador y director del festival Málaga Clásica, profesor en la Academia Ivan Galamian de Málaga y en la Universidad Alfonso X de Madrid.

 

Por segunda vez esta temporada, la OSPA interpretará una obra de Jesús Torres, uno de los artistas invitados de la orquesta en la temporada 16/17. El Concierto para violín es una obra llena de lirismo que mezcla elementos de la tradición y procedimientos muy expresivos de la música actual.

 

Las entradas de este programa están a la venta. En Gijón tienen un precio de 22, 19 y 17€ y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank. Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.

 

Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19€. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.

 

 

Conferencia

 

El Ciclo de Conferencias de la OSPA, realizado en colaboración con la Universidad de Oviedo, continúa esta semana con el profesor Edson Zampronha, que ofrecerá la conferencia “La emoción rompe los límites: la música del alto romanticismo en el final del siglo XIX”. La cita es el viernes, 27 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe.

 

 

Dejar un comentario

captcha