Debut, derbi y flag, retos de Gijón Mariners este fin de semana

Debut, derbi y flag, retos de Gijón Mariners este fin de semana
Fútbol Americano - Flag Football | Este  sábado 21 de enero se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los Gijón Mariners reciben desde las 15H00 en el Complejo Deportivo de Las Mestas a Las Rozas Black Demons, un clásico de la categoría, en el partido inaugural de este curso | Partido previo: Mariners-Madbulls, el primer derbi asturiano júnior | Las Amor Propio Mariners Girls finalizan la temporada regular de la Liga Asturiana de Flag Football el DOM22ENE con una doble cita en Santander
GIJÓN MARINERS | Comunicación | ©Foto: Felipe SM
JUE19ENE | El conjunto madrileño, que ha ganado en varias ocasiones este campeonato, llega más rodado a esta cita tras haber disputado la Copa de Madrid donde consiguieron el subcampeonato. Los discípulos de Sebas López cuentan con una plantilla que combina veteranos y jóvenes con experiencia con un buen número de jugadores que vienen de proclamarse campeones nacionales en la categoría júnior.

Por parte de los gijoneses Daniel Castañón toma el relevo de Jesús Sánchez como head coach mientras que Pablo Caso, finalizado su periplo por la liga mexicana, será ahora el coordinador defensivo. Este será el primer partido oficial del curso para los Mariners quienes llegan tras haber disputado amistosos ante los Camioneros de Coslada y el Cantabria Bisons.

Primer derbi asturiano júnior 

Antes de este partido, desde las 11H00 se disputa en el mismo lugar el choque correspondiente a la tercera jornada de la Liga Norte Júnior entre los Mariners y los Oviedo Madbulls. Este será el primer derbi asturiano oficial en categoría juvenil, por lo que supone una fecha histórica para el football de nuestra región.

Para los azules este es su debut en liga, por lo que son toda una incógnita. Los gijoneses, por su parte, vienen de caer el pasado fin de semana en Santurce y ya no se pueden permitir más tropiezos si quieren mantener sus escasas opciones de luchar aún por el título.

Domingo de flag en Santander

Este intenso fin de semana termina en Santander, donde las Amor Propio Mariners Girls ponen punto y final a la temporada regular de la Liga Asturiana de Flag Football. Las gijonesas disputan una doble cita en la que a las 13H00 se ven las caras con las Piélagos Berserkers y a las 14H30 h. se enfrentan a las Cantabria Bisons.

Las Mariners ya tienen asegurado un puesto en las semifinales que se disputarán al siguiente fin de semana.

Dejar un comentario

captcha