La Fundación Alimerka destina 116.000 euros a su convocatoria de ayudas a proyectos sociales

La Fundación Alimerka destina 116.000 euros a su convocatoria de ayudas a proyectos sociales

El programa está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la salud, la discapacidad y/o la exclusión social.

 

La Fundación Alimerka ha dado a conocer las bases de su segundo programa de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por motivos socioeconómicos, de discapacidad, de género y/o de salud.

Para poder solicitar estas ayudas, las entidades deben estar inscritas en el correspondiente registro y realizar su labor en alguna de las seis provincias donde la Fundación Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid o Zamora, además de cumplir otra serie de requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

La Fundación colaborará con un máximo de 22 proyectos, para los que destinará un presupuesto total de 116.000 euros. Cada entidad recibirá entre 4.000 y 6.500 euros, en función de las características de la propuesta presentada. En la primera edición de estas ayudas, en 2016, se apoyaron 25 iniciativas de lo más diverso: desde el programa “Primer impacto”, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Asturias, hasta los servicios de transporte adaptado de entidades como Alzheimer León, la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple y COCEMFE Asturias.

El plazo de envío de solicitudes se abre el próximo lunes, 23 de enero, y termina el viernes, 10 de febrero. Toda la información y las bases de esta convocatoria están disponibles en la página web de la Fundación Alimerka: www.fundacionalimerka.es

Dejar un comentario

captcha