Emocionada despedida del entrenador del Sporting

Emocionada despedida del entrenador del Sporting

Abelardo: “Siempre pensé más en el Sporting que en mí”

 

(De realsporting).-Hubo mucha emoción en Mareo en la rueda de prensa de despedida de Abelardo como entrenador del Sporting, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Javier Fernández. La hubo en las palabras del máximo dirigente del club y en las del técnico, que no pudo contener varias veces las lágrimas. En la rueda de prensa estuvieron presentes también el vicepresidente del club, Javier Martínez, el consejero Fernando Losada y el secretario del Consejo, Ramón de Santiago.

“Ayer ha sido un día muy difícil para mí y para todo el club, ha sido la culminación de un mes muy complicado en lo emocional”, explicó Javier Fernández”. Recordó cómo Abelardo accedió a hacerse cargo del primer equipo rojiblanco en mayo de 2014, “en un momento muy complicado para el club”, y repasó su etapa al frente del mismo en “un mundo del fútbol que tiene una memoria corta”. Apostilló que “Pitu sigue siendo fiel a sí mismo en todo momento”.

 

Explicó también que el técnico deja el cargo “perdonando dinero al club para poder llevar a cabo la contratación de otro entrenador”.

Abelardo arrancó su intervención entre lágrimas: “No lloro por dejar de ser entrenador del Sporting, lloro por cariño”. “Es muy duro para mí este momento”, expuso entre agradecimientos por “todo el afecto que he recibido y tras haber pasado momentos más buenos que malos”. Fue desgranando en ese agradecimiento los nombres de sus colaboradores y auxiliares. Se refiero a los futbolistas, “sin los que no hubiéramos podido hacer nada” y volvió a emocionarse cuando hizo referencia a la afición y al trato que le ha dispensado. También extendió su agradecimiento a la prensa “por aguantarme”

Dejó claro que “siempre pensé más en el Sporting que en mí mismo”. Sobre el acuerdo económico para desligarse señaló que siempre he antepuesto al dinero otros muchos valores.

Su presencia en Mareo seguirá siendo habitual, porque “mi hijo juega en el cadete B” y, aunque cree que no era valorable que siguiera ligado al club, sí dejó claro que está a su disposición, así como expresamente a la de Javier Fernández. Aclaró que en su ánimo está continuar la carrera como entrenador y que para ello “seguiré viendo fútbol y formándome”.

Asumió que “el fútbol son resultados” y deseó la mejor de las suertes al nuevo entrenador, “una gran persona y un entrenador al que respeto”. Concluyó diciendo que en mayo será un sportiguista más celebrando la permanencia del equipo.

Dejar un comentario

captcha