Un ratonín enseña el quesu Cabrales en Fitur

Un ratonín enseña el quesu Cabrales en Fitur

Madrid.-El fin de semana la gastronomía Asturiana, con sus Alimentos del Paraíso y sus marcas de calidad será protagonista en el stand del Principado de Asturias en Fitur. El objetivo es que los asistentes a este encuentro internacional puedan conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la región, como son los quesos, sidras, vinos o la ternera asturiana entre otras delicias. 

Como no podía ser de otra manera, el Consejo Regulador Queso Cabrales estará presente en esta edición en Madrid a través de diferentes acciones para fomentar su consumo y explicar su origen. 

Cada media hora, desde las once de la mañana del sábado y desde las diez del domingo, se sucederán talleres, show cooking, un casino gastronómico en el que se podrán llevar decenas de regalos si aciertan las preguntas que les realizarán sobre la gastronomía del Principado y el juego "una nariz de oro" en el que tendrán que con los ojos tapados adivinar que producto asturiano tienen delante solo con olfatearlo. También tendrán la oportunidad de degustar la fabada ganadora en el concurso "La Mejor Fabada del Mundo" o aprender a cocinar un cachopo. 

Cabrales estará presente en la cata de "Quesos del Paraíso" que tendrá lugar el sábado a las once de la mañana junto con el resto de quesos con figura de protección, mientras por la tarde la presidenta Jessica López realizará dos talleres con degustación en compañía del periodista gastronómico David Fernández-Prada. 

El acceso a estas actividades será de acceso libre hasta completar aforo. Está previsto que puedan participar más de mil personas a lo largo de estos dos días en el stand del Principado de Asturias en la Feria del Turismo de Madrid. 

A continuación se muestra el programa y su contenido: 

 

JUEVES 19

16:30 presentación marca "Alimentos del Paraíso" estarán presentes varias dop entre ellas el queso cabrales que dará a degustar su producto y presentar a se nueva mascota.

El acto lo presentará será presentado por la  Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, del Gobierno del Principado de Asturias.

 

 

 

 

 

SABADO 21

"LOS QUESOS DEL PARAÍSO" (dos talleres, a las 11:00 y a las 11:30 horas) 

Cata degustación de cinco quesos artesanos asturianos. Se podrán probar Afuega´l pitu, Beyos, Gamoneu, Casín y Cabrales, todos ellos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Será una muestra del potencial quesero asturiano, referencia a nivel europeo. 

"CABRALES, UN QUESO AZUL ÚNICO" (15:30 y 16:00 horas)  

El queso de Cabrales, uno de los más populares y apreciados del mundo, fué el segundo queso español en conseguir Denominación de Origen, allá por el año 1981. La presidenta del Consejo Regulador, Jessica López, nos explicará cómo se madura en las cuevas de los Picos de Europa mientras degustamos alguna de estas piezas artesanas únicas.

 

Dejar un comentario

captcha