UGT censura la 'actuación desproporcionada' contra el sindicato

UGT censura la actuación desproporcionada contra el sindicato

(COMUNICADO DE UGT ASTURIAS).-Como todos sabéis, hoy, a las 9:00 h. de la mañana, se personó la Unidad Central Operativa de Instrucción de la Guardia Civil y la secretaria judicial en la sede de UGT Asturias, al mismo tiempo que los medios de comunicación.

Venían con una instrucción del juzgado para recabar toda la información relativa a los cursos de formación, tanto en soporte digital como en papel.

Inmediatamente nos hemos puesto a disposición con el fin de facilitarles lo que necesitaran.

Pero queremos dejar claro:

Que no hay ningún derecho a la actuación desproporcionada que han llevado a cabo con presencia a las puertas del sindicato y más de 20 efectivos, porque después de más de un año de investigación del juzgado podrían habernos solicitado la información que hubiesen necesitado.

Porque no hay ninguna causa o presunto delito nuevo. No es más que la continuidad de la causa que llevan desde diciembre de 2015 por los cursos de formación.

Con esta actuación desmesurada, lo que se pretende es crear un espectáculo mediático que tira por los suelos todo el esfuerzo y todo el trabajo que hacen nuestros trabajadores y nuestros cuadros sindicales.

Como decimos vulgarmente por la puerta principal y a la hora del telediario.

Con estas actuaciones lo que se persigue es tapar y esconder otro tipo de noticias que nos crea estupor y rechazo a la sociedad, y de paso trata de destruir y desprestigiar a la Unión General de Trabajadores.

Pero no lo van a conseguir.

La UGT, la conforman cuadros sindicales y trabajadores honestos que trabajan un montón de horas todos los días para defender a los trabajadores y ayudar a las personas.

Trabajo y esfuerzo que ha sido protagonista en la conquista de derechos laborales, civiles y de libertades de las personas.

Por eso MUCHÍSIMO ÁNIMO, sé que no son buenos momentos pero saldremos adelante mucho más reforzados. Vamos a avanzar en un sindicato transparente, unido y del que todos sigamos sintiéndonos orgullosos.

Un abrazo muy fuerte, y a seguir con nuestro trabajo con ilusión, porque lo que hacemos es muy digno.

Javier Fernández Lanero
Secretario General UGT Asturias

Dejar un comentario

captcha