El Grupo Covadonga pionero en activar el Programa Sport Plus

El Grupo Covadonga pionero en activar el Programa Sport Plus

Gijón.-El Grupo Covadonga será uno de los diez clubes deportivos españoles que pondrán en marcha el Programa Sport Plus. Esta mañana se ha firmado el documento de adhesión al programa. En la firma estaban: Enrique Gómez Bastida, Director Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte AEPSAD; María López, socia, diploma olímpico de Hockey y madrina del Programa y Antonio Corripio, Presidente del Grupo Covadonga

La AEPSAD, como organismo público responsable del diseño y desarrollo de las políticas públicas relativas a la protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje, desarrolla programas educativos que tienen como objetivos el fortalecer los valores éticos en el deporte, promover el juego limpio y la competición en igualdad de condiciones, considerando el valor de la ética como principal fortaleza de una sociedad moderna y desarrollada. Es la misma filosofía del Grupo Covadonga en su promoción y el deporte desde la más temprana edad. El Programa SPORT PLUS tiene como objetivos:

  • Conocer la percepción del dopaje de los jóvenes deportistas y de su personal de apoyo.
  • Favorecer al desarrollo integral del deportista desde la persona a través del deporte.
  • Formar al personal de apoyo al deportista en materia de prevención del dopaje.
  • Promover la salud en el ámbito deportivo generando hábitos saludables.

Como señaló Enrique G. Bastida, “Hemos sumado al Grupo por su especial interés en formar a personas a través del deporte. Consideramos que el problema del dopaje es una toma de decisiones erróneas: mejorar falsos resultados, conseguir clasificaciones tras lesiones, ampliar contratos deportivos, etc. Esa toma de decisiones tiene como base la educación que haya recibido el deportista en valores. El entrenador es básico a la hora de transmitir esa formación en el aspecto deportivo, en el psicológico, el Grupo es un ejemplo con su asesoramiento psicológico, el entorno también es fundamental así como la familia”.

Desde principios de febrero se va a poner en marcha en el Grupo este Programa Sport Plus en la sección de Hockey con ocho técnicos y tendrá como coordinador al psicólogo deportivo del Club, Jorge Fernández. La madrina será María López, la jugadora de Hockey, en este caso una madrina olímpica “Como madrina puedo aportar no sólo los éxitos deportivos sino también los valores que me han llevado hasta aquí: el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, el trabajo en equipo. Ayuda mucho esta formación deportiva en la vida laboral. Siempre me han inculcado no descuidar los estudios y poder de compaginar con la vida deportiva”.

 

El Grupo será el único club en Asturias que desarrollará el programa, como señaló Antonio Corripio, el presidente del Club “Siempre he recalcado que en el Grupo Covadonga no sólo formamos deportistas, formamos personas: de diversas maneras,  acompañándoles con nuestro servicio de apoyo académico, el asesoramiento psicológico, etc. Este programa incide en formar a nuestros técnicos para que los jóvenes practiquen deporte de una forma saludable, sin caer en el atajo fácil del dopaje”. El Grupo será el único club en Asturias que desarrollará el programa.

Dejar un comentario

captcha