6 detenidos, entre ellos Justo Braga, en la operación de la UCO en UGT Asturias

6 detenidos, entre ellos Justo Braga, en la operación de la UCO en UGT Asturias

Un total de 6 personas han sido detenidas durante la mañana de hoy en el transcurso de la operación que la UCO de la Guardia Civil desarrolla en la primera planta de la sede de UGT Asturias. Hasta el momento sólo se ha confirmado el nombre del ex secretario general del sindicato en Asturias, Justo Rdoríguez Braga y se sospecha que el resto de los detenidos serían responsables actuales o anteriores del organismo de formación, Ifes, y la empresa Infastur.

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de Oviedo, dónde se continuará con el procedimiento para ser puestos a disposición judicial.

El registro continúa en las dependencias del sindicato en Oviedo y el Juzgado de Instrucción ha confirmado a algunos medios que la operación tiene que ver con las diligencias abiertas tras las denuncias por iiregularidades en la gestión de las subvenciones para formación que recibió el sindicato.

UGT por su parte ha hecho público un comunicado en el que insiste en que sus acciones se mantuvieron siempre dentro de la legalidad vigente.

Dejar un comentario

captcha