Lobo Marley pide esclarecer la muerte de un perro en una cacería en Pravia

Lobo Marley pide esclarecer la muerte de un perro en una cacería en Pravia

Lobo Marley pide a través de una denuncia penal y administrativa que se determine mediante una necropsia si la muerte de un perro durante una batida de caza en el municipio asturiano de Pravia fue debida al ataque de un lobo o a un posible delito de maltrato animal.

 

El suceso tuvo lugar el pasado 6 de enero, y según manifestó el propietario del perro, un lobo atacó la cabeza del animal mientras estaban cazando corzos. En una de las fotografías difundidas, el perro presentaba como causa de su muerte, únicamente, una profunda herida en el cráneo. En otra, supuestamente obtenida tres horas después de la muerte del animal, se observa un corte extremadamente limpio que le secciona toda la zona abdominal. Estas imágenes hacen poner en duda que la muerte del perro se debiera al ataque de un lobo por sus características comportamentales, máxime mientras se celebraba una batida.

 

Tanto las fotografías del cadáver del perro, como el contexto en el que supuestamente se desarrolló el ataque e ingestión del animal, por parte de un lobo, desde un punto de vista etológico, no son verosímiles.  Es por este motivo por el que se solicita un esclarecimiento de los hechos mediante el único método que determinará sin género de duda si la muerte se produjo por un ataque de lobo o si estamos ante un delito de maltrato animal. 

 

Hay que recordar que, actualmente la Guardia Civil investiga a 20 personas que reclamaban subvenciones por daños producidos supuestamente por ataques de lobos. La investigación se inició en 2014 con cientos de expedientes tramitados por el gobierno regional de Asturias y en muchos casos se determinó que tales daños no habían existido. Se estima que podían haber sido percibidos ilegalmente más de 200.000 de euros por estas denuncias fraudulentas.

 

Visto que criminalizar al lobo sale muy rentable, exigimos mayores controles y constatación por medio de las correspondientes necropsias que determinen la realidad que se esconde tras casos como el producido en los montes de Pravia, máxime cuando podemos estar ente un delito penal.

 

 

Dejar un comentario

captcha