Expo de Global Humanitaria en Gijón para financiar ayuda a niños sirios

Expo de Global Humanitaria en Gijón para financiar ayuda a niños sirios

La ONG Global Humanitaria presenta en la Sala Astragal la exposición de pintura 'Little Hopes' (Pequeñas esperanzas), que integra un total de 31 obras pintadas por niños y niñas sirios refugiados que reciben atención médica en Jordania a causa de heridas y traumas de guerra.

Algunos de los autores de las obras, de edades entre 9 y 16 años, han sufrido amputaciones, otros han perdido la vista o algunos dedos; todos ellos han perdido amigos y familiares y han tenido que cambiar de vida. Estas pinturas les ayudan a convivir con las consecuencias de las situaciones de violencia que han vivido en los últimos años y expresan la esperanza de volver a vivir en un hogar donde haya paz.

Ayúdales a Caminar

La exposición Little Hopes forma parte de ‘Ayúdales a Caminar’ un proyecto de Global Humanitaria que facilita el acceso de los niños sirios refugiados en Jordania a la educación básica y les presta atención médica y apoyo psicológico para contribuir a su recuperación física y emocional. El proyecto también provee ayuda de emergencia social a sus familias.

Más de la mitad de los niños/as, adolescentes sirios en edad escolar refugiados en Jordania no asisten a la escuela, dando lugar también a una alto índice de trabajo infantil. Su educación se ha interrumpido o nunca ha empezado ya que muchos niños cuando llegaron a Jordania ya habían faltado durante 18 meses a la escuela en Siria por ser ésta un lugar regularmente objetivo de ataques.

Mediante la venta de las obras de la exposición 'Little Hopes', disponibles en la web globalhumanitaria.org, se pueden financiar intervenciones quirúrgicas, la implantación de prótesis, compra de material orto protésico y o la realización de actividades educativas, entre otras actividades.

Desde 2011, más de 4’8 millones de personas han tenido que huir de Siria y buscar refugio países vecinos, como Turquía, Líbano y Jordania. Casi la mitad de los refugiados son niños y niñas.

Dejar un comentario

captcha