El Sporting perdió por 2-3 ante el Eibar

El Sporting perdió por 2-3 ante el Eibar

(DE REALSPORTING).-El Sporting perdió por 2-3 ante el Eibar en El Molinón en encuentro de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 18.

Día lluvioso en Gijón con 9 grados de temperatura y alta humedad. El campo inauguró nuevo sistema de sonido. Quedaron fuera de la convocatoria rojiblanca inicial de 20 jugadores Lora y Rachid. Nacho Cases ofició de capitán por el Sporting, mientras que Dani García lo hizo por el cuadro eibarrés. El Eibar actuó con su segunda equipación, de color naranja. 20.050 espectadores en El Molinón.

 

Comenzó el encuentro el Sporting con intensidad, buscando la portería de Riesgo desde el primer minuto. Pero el partido tenía deparado un primer pero para este arranque, un protestado penalti en el minuto 3 contra los gijoneses, que lanzó Adrián y convirtió en gol. Tocaba sobreponerse. El campo estaba rápido por la lluvia caída.

Pero el Sporting no iba a rendirse. Siguió buscando la portería rival y Carmona aprovechó la opción defensiva que le dieron en un pase corto para poner el tanto del empate en el marcador en el minuto 9. Abelardo había dispuesto un 4-4-2 de evidente talente ofensivo.

Cumplido el minuto 15, Amorebieta era amonestado. Al saque de la falta que le habían señalado, Pedro León trató de sorprender en su lanzamiento a Cuéllar, que adivinó la intención del murciano.

Dos minutos después, en otra acción a balón parado, Dos Santos estrelló el balón en la madera.

En el minuto 20, despejó Cuéllar y Pedro León se hizo con el balón en el rechace para subir el 1-2 al marcador. El encuentro volvía a ponerse cuesta arriba para los gijoneses. Más aún dos minutos despuès, cuando de nuevo un despeje de Cuéllar volvieron a aprovecharlo los visitantes para marcar. El 1-3.

Riesgo había sufrido un encontronazo con Carmona. Ambos tuvieron que ser asistidos. Continuaron sobre el terreno de juego, pero en el minuto 25 se produjo en el cambio en la portería visitante con la entrada de Yoel.

En el minuto 27 Douglas puso a prueba al guardameta recién salido con un disparo cruzado, que despejó.

El equipo rojiblanco porfiaba en un partido que trataba de abrir por las bandas.

Un encontronazo aéreo detenía el juego en el minuto 38. Lo habían protagonizado Lillo e Inui, que tuvieron que ser atendidos en la banda para aplicárseles varios puntos de sutura.

Con el marcador a su favor, el Eibar buscaba jugar con la ansiedad del equipo rojiblanco. La primera mitad se extendería por otros tres minutos, en los que Carmona vio una tarjeta amarilla. Se tensionaba El Molinón.

Con el 1-3 se llegaba el descanso.

 

Afif, primer cambio al descanso

Para la segunda mitad Abelardo daba entrada a Afif por Moi Gómez. Era el primer cambio de la noche. 

El Sporting salía con ánimos de buscar la portería del Eibar, que respondía con posicionamiento sobre el terreno de juego. 

Douglas, con problemas físicos, era el siguiente en ser relevado. Entraba Babin por el brasileño. Lillo pasaba al lateral derecho. Discurría el minuto 9 de esta segunda mitad.

En el minuto 12, tras una saque de una falta lateral, el balón llegó a Nacho Cases, que chutó desde lejos, tocó en un rival y el balón acabó alojándose en la portería de Yoel. Subía el 2-3 al marcador.

En el minuto 15 Borja Viguera chutó fuera por muy poco.

Mendilibar llevaba a cabo el segundo cambio en el minuto 18 con la entrada de Fran Rico por Adrián.

De seguido, Abelardo mandaba llamar a Rubén, que suplía a Carlos Castro. Agotaba los cambios.

En el 20 remataba Nacho Cases y blocaba Yoel.

En el 28, ultimo cambio en el Eibar.  Entraba  Peña por Inui. 

Carmona remataba un centro de Isma en el 32, que despejó la defensa con apuros.

El partido tenía intensidad sobre el terreno de juego e incertidumbre en el marcador.

Sergió veía la quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja la próxima jornada. También sería amonestado en el tiempo añadido Babin.

El Sporting seguía luchando todos y cada uno de los balones en un partido de imponderables, pero el marcador se quedó en el 2-3 favorable al Eibar.

 

Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez; Carlos Castro y Borja Viguera (Diego Mariño, Babin, Víctor Rodríguez, Canella, Afif, Xavi Torres y Rubén).

Eibar: Riesgo; Escalante, Capa, Inui, Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Antonio Luna, Lejeune, Pedro León y Adrián (Yoel, Gálvez, Rivera, Rubén Peña, Fran Rico, Nano y Bebé) 

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz.

 

Dejar un comentario

captcha