Irán plantará cara a Trump si se empecina: 'jamás'

Irán plantará cara a Trump si se empecina: jamás

Teherán, 13 de enero de 2017, IRNA – El viceministro de Exteriores para Asuntos Europeos y Americanos, Mayid Tajt-e Ravanchi, aseguró el viernes que Irán no permitirá jamás que se reabra el expediente del Plan Integral de Acción Conjunta.

 

Tajt-e Ravanchi realizó esas declaraciones en respuesta a las recientes declaraciones del secretario de Estado propuesto por el presidente electo de EEUU Donald Trump en relación a la revisión del Plan Integral.

“Esa no es solo nuestra posición, sino la de los estados miembros del G5+1 también”, apuntó.

En relación a la reunión conjunta mantenida la semana pasada entre Irán y el G5+1, Ravanchi manifestó que el encuentro había sido convocado a petición de Irán para debatir sobre la prórroga por parte de EEUU de la Ley de Sanciones a Irán (ISA), la cual Teherán considera que es contraria al Plan Integral de Acción Conjunta firmado el año pasado.

La reunión también tenía como objetivo examinar las deslealtades de EEUU en la implementación del Plan Integral en el transcurso del año pasado, afirmó.

El viceministro destacó que todas las partes participantes subrayaron que nada debe impedir la implementación del citado Plan Integral.

La parte estadounidense también garantizó que la prórroga de la ISA no perjudicará al Plan Integral, señaló Tajt-e Ravanchi, añadiendo: “Tenemos que esperar y ver qué sucede en la práctica”.

Dejar un comentario

captcha