Avilés: Cocinando con Ferrán Adriá en el Niemeyer

Avilés: Cocinando con Ferrán Adriá en el Niemeyer

El público podrá acceder al Niemeyer previa presentación de las invitaciones, que se podrán retirar en las taquillas a partir del miércoles a las 12:00 horas y hasta completar aforo.

  

 

Avilés.- El concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa; la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán; y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, han anunciado esta mañana la visita el 23 de enero de Ferran Adrià a Avilés en un evento que permitirá acercar la cocina a las familias.

 

La colaboración del Ayuntamiento de Avilés, Telefónica y el Centro Niemeyer supondrá la llegada del innovador y reconocido chef a la ciudad, donde varias familias asturianas tendrán la oportunidad de cocinar junto a él una de las recetas frías de “Tu cuento en la cocina”, la  app de Disney y Ferran Adrià desarrollada por Telefónica. Se trata de una app orientada a introducir el mundo culinario y una nutrición saludable en el entorno de la familia de forma lúdica y personalizada para cada usuario.

 

Además, los avilesinos tendrán la opción de acceder libremente al Centro Niemeyer como espectadores. El único requisito es retirar de las taquillas las invitaciones, que se repartirán hasta completar aforo. Las invitaciones estarán disponibles a partir del miércoles 11 de enero a las 12:00 horas.

 

El famoso chef mantendrá a partir de febrero vínculos con varias escuelas de Asturias, algunas de ellas de Avilés, a través del proyecto “Escuelas Creativas” de Fundación Telefónica. Los centros asturianos seleccionados participarán en este nuevo desafío educativo de Fundación Telefónica, una propuesta pedagógica elaborada por expertos en innovación educativa, para introducir en centros y escuelas el modelo creativo con el que Ferran Adrià revolucionó el  mundo de la gastronomía.

 

Ferrán Adrià, uno de los mejores y más prestigiosos chefs del mundo, es desde hace seis años embajador de Telefónica, y desde entonces ha acompañado a la compañía multinacional en charlas y conferencias así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos. Esta colaboración ha permitido desarrollar múltiples iniciativas de carácter internacional.

 

 FOTO: Archivo. Ferrán Adriá, en el centro, en Gijón.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha