Satisfacción en Avilés como balance de su extensa programación navideña

Satisfacción en Avilés como balance de su extensa programación navideña

 

  • Ana Hevia: "Han sido unas fiestas variadas, de calidad y muy bien acogidas por la ciudadanía"

 

  • La concejala agradeció el buen trabajo de los servicios municipales, de la Autoridad Portuaria y de los clubes y asociaciones colaboradores.                                                                      

 

La concejala de Eventos, Ana Hevia, ha destacado esta mañana ante los medios de comunicación la extensa programación navideña (unas 50 actividades), que desde mediados de diciembre ha animado a la gente a vivir las fiestas en la calle. Hevia señaló el trabajo conjunto de las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes como una de las principales fortalezas de la Navidad avilesina que ha sido "variadas, de calidad y muy bien acogida por la ciudadanía".

 

Hevia ha señalado que se realizó una programación para todos los públicos, pero especialmente dedicada a los más pequeños, los que más disfrutan estas fiestas. Algunos ejemplos destacados son el Salón del Juego Infantil Imagina, que celebró su XVII edición y estuvo abierto durante prácticamente todas las vacaciones; la entrega de cartas a los Reyes Magos con el Príncipe Ali-Atar, que cosechó una afluencia de público nunca antes vista, la Música en la Biblio, cuentacuentos, talleres...

 

En cuanto a los dos eventos más multitudinarios de la programación navideña: la XXIX San Silvestre "Villa de Avilés" y la Cabalgata de Reyes, la concejala destacó la altísima participación popular y la ordenada organización de ambas actividades. "La San Silvestre volvió a registrar su récord histórico con 3000 corredores y cada año se incorporan mejoras en la organización que los participantes agradecen". Sobre la Cabalgata señaló que fue un espectáculo colorido y muy vistoso. "Este año tuvimos suerte con la climatología lo que permitió que los distintos grupos de animación acompañantes del cortejo pudieran realizar varias actuaciones. La Cabalgata llevó un ritmo más sosegado que hizo disfrutar a los participantes y sobre todo al público".

 

Ana Hevia también subrayó la incorporación de actividades culturales con muy buena acogida como el Festival de Magia en la calle,  las visitas guiadas al Teatro Palacio Valdés, el teatro de JovenEscena y el Cine en Familia que se sumaron a las más tradicionales como La XVII edición de la Feria d'Advientu, el Mercadillo de Navidad y la exposición de Nacimientos;  además de una docena de torneos deportivos que conformaron "una programación muy completa, que mantiene sus señas de identidad, pero que tiene la vocación de crecer y mejorar cada año".

 

La concejala agradeció el buen trabajo de los servicios públicos municipales de mantenimiento, conservación, limpieza, seguridad, tráfico y la colaboración de los servicios de la Autoridad Portuaria. También reconoció la labor de todos los clubes y asociaciones que organizaron actividades y participaron activamente en el desarrollo de las fiestas.

 

 

Antroxu 2017

Finalmente Hevia adelantó que "ya trabajamos para cerrar un atractivo programa para el Antroxu de Avilés, con novedades que desgranaremos en las próximas semanas  y con la intención de poder programar un concierto para la noche del lunes que atraiga a público de toda Asturias"

 

Dejar un comentario

captcha