El Bádminton Oviedo estrena año con victoria sobre el Benalmádena

El Bádminton Oviedo estrena año con victoria sobre el Benalmádena

Más que una victoria, y es que no se puede definir mejor la victoria que el Bádminton Oviedo de Cesar González vivió el sábado en el Corredoria Arena ante el que ahora es el cuarto clasificado de la tabla, el Club Bádminton Benalmádena, alineación diferente del técnico que tuvo que dejar fuera al capitán Alberto Zapico por problemas musculares.

 

Se antojaba difícil la 9º jornada y mas por la importancia que tenia, si el Oviedo ganaba se ponía 3º por delante de los Benalmadenses, dicho y hecho, a los jugadores no les tembló el pulso y supieron sacar adelante la confrontación para ponerse con 18 puntos y empatados con los segundos el C.B Rinconada, que perdería contra el todopoderoso Recreativo IES La Orden de Huelva.

 

En el dobles mixtos, la sorpresa, Iván Villanueva se haría paso por la lesión del capitán para formar pareja con Lorena Uslé, El resultado por un doble 15-21 no da la justicia que el nivel de los ovetense ofreció durante todo el partido. 0-1 para los de Benalmádena,

 

En los dobles restantes, femenino y masculino, la cosa cambio a favor. Por el lado femenino Uslé y Elena Fernández se harían con la victoria en un tercer ajustado con el resultado final de 17-21/21-15/21-18, les costó arrancar a las chicas pero se hicieron al final con el punto para dar el empate al Oviedo. Siguiendo con la racha harían lo mismo sus compañeros de equipo en el masculino, Villanueva una vez más en sustitución del capitán junto a Javier Suárez se harían con la victoria en dos set por 21-11/21-19, dando el 2-1 para el bádminton Oviedo en el global.

 

Palabras de Iván Villanueva tras acabar el encuentro. “Muy contento por el encuentro disputado hoy, no ha podido ser el partido del mixto, donde tras haber jugado muy bien no hemos conseguido ni Lorena ni yo rematar el encuentro. Sabíamos como debíamos jugar pero a veces estas cosas pasan, en cambio en el dobles hemos hecho nuestro juego hemos sabido controlar el partido y muy muy feliz de que el técnico siga creyendo en mi y poder seguir sumando partidos y puntos para el equipo”

 

Turno de los individuales, en el individual femenino 2, Claudia Leal sigue reafirmando su gran estado de forma al ganar a la benalmadense Sophie Endtz en dos set 21-13/21-19 y dar el tercer punto al equipo azul.. Por el lado masculino 2, en la pista de al lado el veterano en división de honor, Oscar Martínez, no podría con Rafael Gálvez perdieron en dos set 13-21/21-23 en un final de infarto donde Martínez tuvo la oportunidad en dos ocasiones de llevarse el set y formar un tercero. Gran actuación del jugador ovetense.

 

Llegados a este punto y con el resultado de 3-2 a favor de los azules y falta de 2 partidos más por disputar. El individual masculino 1 estaría representado esta vez por Enrique Fernández que tras dos primeros parciales de cada set no sería capaz de mantenerlos y perdería 15-21/14-21 con el internacional Ernesto Velázquez. Dando al equipo de Benalmádena el 3-3 y el empate en el marcador. Todo se resolvería en el individual femenino 1 donde la internacional ucraniana afincada en Oviedo, Khrystyna Dzhanhobecova daría la victoria al ganar a Isabel Fernández en dos set, 21-15/21-18.

El técnico Cesar González recalca “es más que una victoria, empezamos muy bien el año 2017, con mucha ilusión y eso se nota en la motivación de los jugadores, estamos empatados con 18 puntos en tercera posición con el Rinconada que va segundo y con Benalmádena que se pone 4 por detrás de nosotros, aun así somos conscientes de que aún queda mucha liga y que no podemos relajarnos tras esta victoria, estoy muy contento y seguimos trabajando”.

 

El Oviedo se mide en la próxima jornada en tierras catalanas al Associació Esportiva Granollers, sexto clasificado con 9 puntos y donde el equipo de González consiguió vencer en casa 6-1.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha