La Cabalgata de los Reyes Magos abre noche mágica de Oviedo

La Cabalgata de los Reyes Magos abre noche mágica de Oviedo

Un año más los Reyes Magos han vuelto a recalar en Oviedo para protagonizar una de las citas imprescindibles del año para todas las familias del concejo: la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión ha estrenado nuevo recorrido para mejorar la seguridad. Concretamente la comitiva, formada por casi 2.000 personas que han llegado desde todos los puntos del mundo para acompañar a sus Majestades en este recorrido por la capital asturiana,  ha partido de la Escuela de Minas, situada en la calle Independencia, para posteriormente pasar por las calles Uría, Fruela, Los Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Plaza de Santa Clara, Covadonga y Melquiades Álvarez.
Ha sido el propio Príncipe Aliatar, que en las últimas semanas ha estado recogiendo las cartas de los niños y niñas de Oviedo en el Campo San Francisco, quien ha  encabezado la cabalgata. Tras él, un total de 40 secuencias diferentes, con 14 grupos musicales han hecho las delicias de las cientos de personas que se han dado cita en las calles de Oviedo para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar por todo lo alto.
En la comitiva ha destacado la participación de los concejales Isabel Bermejo y Diego Valiño y la presencia de los soldados de Cambuluc, la Pekín de la época del emperador mongol Kublai Khan, que por primera vez han desfilado en esta cita, aunque los verdaderos protagonistas han sido, un año más, los tres Reyes Magos.  12 caballos han sido los encargados de tirar de sus carrozas diseñadas por el  oscarizado asturiano Gil Parrondo, recientemente fallecido. 

Dejar un comentario

captcha