Ciberseguridad para los regalos de Reyes de los más pequeños

Ciberseguridad para los regalos de Reyes de los más pequeños
Always On expone la necesidad de aplicar medidas de ciberseguridad en los regalos navideños conectados a internet si los van a utilizar menores.
 
Familiares y seres queridos deben prestar especial atención a la carta para los Reyes Magos que escriben los pequeños ya que el diseño de dispositivos 3.0 para niños cada vez es mayor y provoca el aumento de su demanda, aunque en muchas ocasiones no están adecuadamente protegidos y necesitan la supervisión de un adulto durante su uso.  Por este motivo, Always On, compañía especializada en protección digital, advierte sobre la precocidad con la que los menores adquieren este tipo de dispositivos tecnológicos y aconseja sobre la necesidad de aplicar medidas de ciberseguridad.
  • Los smartwatch o pulseras inteligentes diseñadas para niños cuentan con utilidades como cámara y  transferencia de datos. Combinación peligrosa si se manipula sin supervisión de un adulto ya que esas fotografías pueden ser interceptadas por un tercero y terminar en la red.  

  • Los móviles y tabletas son dispositivos que suelen comprarse en su versión convencional, en la mayoría de ocasiones no se adquieren adecuadamente para niños. Las unidades diseñadas para adultos no están programadas para el correcto uso de los menores. Always On advierte que es importante realizar comprobaciones en los buscadores para que en todo momento esté activado el control parental, la restricción de búsquedas y el acceso a contenido adulto; así como la importancia de la instalación de antivirus y sistemas de protección contra espionaje o acceso de terceros a la red wifi o al dispositivo.

  • La nueva moda del internet de los juguetes, muñecos que cuentan con conexión, funcionan con reconocimiento de voz y se enlazan a través de Bluetooth a una aplicación mediante la que se controlan los diálogos y actividades que realiza el niño con el juguete. Se han detectado vulnerabilidades por las cuales se puede acceder al control remoto del juguete por parte de un tercero que podría comunicarse con el menor y obtener información.
“Además de las medidas de seguridad, fundamentales para la protección de los sistemas conectados, los niños necesitan un guía en cuanto a utilización de tecnología se refiere, es conveniente establecer horarios y patrones de uso para que no se convierta en una obsesión. Así como supervisar sus publicaciones y perfiles en redes sociales, en caso de que los tuviera, ya que podría estar manifestando actitudes rebeldes y violentas hacia otros usuarios.” advierte Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

Con estas medidas, se pretende concienciar sobre la importancia de que los padres adviertan, prevengan e instruyan a sus hijos y familiares sobre los peligros de un uso inadecuado de dispositivos y aparatos conectados a internet.

 
 Acerca de Always On:
Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro.

Dejar un comentario

captcha