Derrota en Pumarín del Oviedo Baloncesto por el Ourense

Derrota en Pumarín del Oviedo Baloncesto por el Ourense

Llegó la primera derrota en Pumarín ante un gran Ourense Provincia Termal que peleó los cuarenta minutos. Los asturianos no se dieron por vencidos y lo intentaron hasta el último segundo pero no era el día. La gran defensa gallega unida a un gran acierto ofensivo les dieron la victoria. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el próximo compromiso liguero donde se medirá al Calzados Robusta (domingo, 12:00h).

_hag9015Comenzaba el partido en el Polideportivo de Pumarín con un Ourense Provincia Termal muy metido en el partido. Fran Guerra hacía mucho daño desde la zona y conseguía la primera ventaja para su equipo. El parcial inicial fue de 2-9 para los gallegos. Llevábamos cinco minutos de partido. Sin embargo no tardó en reaccionar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo aunque no estaba del todo atinado en ataque. Los asturianos respondieron con otro parcial de 7-0 que empataba el partido. El cuarto fue sobretodo exigente a nivel defensivo. Al término del mismo, 13-19.

El segundo cuarto arrancó de la mejor forma posible para los asturianos y es que Paul Jesperson anotaba su segundo triple del partido y con ello ponía al OCB por delante. Edu Hernández-Sonseca destrozaba el aro rival y ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo cinco arriba. A los cuatro minutos del segundo cuarto, 27-22. El partido se fue igualando poco a poco y todo apuntaba a que se iba a decidir por los detalles. Al descanso, 31-34 para el Ourense Provincia Termal.

La dificultad del partido iba creciendo para el OCB y es que la salida del Ourense en el tercer cuarto daba buena muestra del potencial gallego. Era Hernández-Sonseca el que se iba a auto proclamar como líder del equipo y es que el pívot madrileño levantaba al público con un 2+1 que adelantaba a los asturianos en el marcador. Sin embargo, el equipo de Gonzalo García de Vitoria no se iba a amedrentar y siguió dando mucha guerra. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 45-50 para los gallegos.

Un triple de Mitrovic daba paso a los últimos diez minutos. La cosa parecía ponerse cuesta arriba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La diferencia era de ocho puntos. No parecía el día de los asturianos y a falta de tres minutos tenían que recortar cinco puntos de ventaja visitante. A falta de un minuto todo parecía decidido en Pumarín. El equipo de Carles Marco luchó hasta el final pero no pudo con un gran Ourense Provincia Termal que rompe así la imbatibilidad del fortín ovetense. Al término del partido, 70-74 para los gallegos.

_hag9211El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca con 18 de valoración. El pívot anotó 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y recibió 6 faltas. Dimitry Flis fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal (21 puntos y 11 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (9), Rodríguez.M (2), Barro.M (2), Löfberg.J (17), Dos Anjos.F (7) –quinteto inicial- Sans.A (2), Martinez.C (-), Salvó.M (3), González.M (-), Pérez.V (4), Jesperson.P (15).

OURENSE PROVINCIA TERMAL (74): Díaz.C (11), Hittle.K (-), Wright.D (11), Flis.D (21), Guerra.F (10)  –quinteto inicial- Jukic.Z (-),  Fernández.T (-), Rodríguez.M (-),Mitrovic.N (12), Kapelan.D (9).

PARCIALES: (13-19) ; (31-34) ; (45-50) ; (70-74) .

Antes del inicio del partido y dada la proximidad del día de los Reyes Magos, los jugadores repartieron regalos donados por la tienda Toy Planet del Centro Comercial Los Prados a algunos de los niños que estaban en Pumarín.

 

Dejar un comentario

captcha