Detenidos 4 jóvenes reincidentes por robos en Langreo y Oviedo

Detenidos 4 jóvenes reincidentes por robos en Langreo y Oviedo

 

  • Los detenidos, pese a su juventud cuentan con numerosos antecedentes y forman parte de un grupo criminal muy activo en todo el Principado de Asturias

 

 

El pasado día 29 de diciembre, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos por el robo con fuerza en un bar ubicado en el barrio de Las Campas de Oviedo. Durante la madrugada del citado día 29 la Sala Conjunta de Operaciones del 091 comisionó a los indicativos de servicio a la zona de Las Campas al tener conocimiento que en un bar se pudiera estar cometiendo un robo con fuerza por parte de  cuatro individuos ocultando su cara con pasamontañas y que para fracturar el escaparate del establecimiento, se habían proveído de tapas de alcantarilla de la misma calle.

 

Ya en la zona, una dotación policial pudo observar a cuatro individuos huir apresuradamente del lugar, no pudiendo ser detenidos en un primer momento. Una vez llegaron a la zona más dotaciones, se estableció un dispositivo de cierre en la zona, observando igualmente un vehículo aparcado y que estaba preparado para emprender la huida de manera rápida, por lo que los agentes se centraron en la vigilancia de ese vehículo.

 

Tras una larga espera observaron como dos individuos se introducían en otro vehículo aparcado justo enfrente del vigilado, al proceder a su identificación, los agentes pudieron comprobar  como en ese mismo coche ya había otras dos personas que se ocultaban en la parte trasera del mismo.Tras verificar que estos cuatro individuos eran los que se habían dado a la fuga previamente, se procedió al registro del vehículo en el que se hallaron una importante cantidad de dinero, teléfonos móviles y una palanqueta, así como otros útiles para cometer robos con fuerza. En ese instante se procedió a la detención de los cuatro identificados, así como a la intervención de los dos vehículos que los autores habían utilizado.

 

Los arrestados que tienen fijada su residencia en la localidad de Corvera (Asturias), forman parte de un grupo criminal muy activo y conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que el mismo día de su detención se habían desplazado en dos vehículos desde Avilés para cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales, habiendo actuado en la misma noche en el robo cometido en un bar de Langreo antes de ser detenidos en Oviedo. A pesar de la juventud de los cuatro detenidos, con edades entre los 19 y 23 años, estos cuentan con un gran número de antecedentes policiales y requisitorias judiciales.

 

Agentes de la Brigada Provincial de Policia Judicial continúan con la investigación, ya que se presume que estos mismos individuos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos de similares características cometidos en fechas recientes por diferentes localidades del Principado de Asturias.

 

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Oviedo en Funciones de Guardia que ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha