Convocatoria de exposiciones 2017-18 de jóvenes artistas en Sala Borrón

Convocatoria de exposiciones 2017-18 de jóvenes artistas en Sala Borrón

Desde su apertura han pasado por la sala 350 propuestas artísticas, 167 individuales y 183 colectivas, con autores nacionales y extranjeros

 

 

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha convocado, a través del Instituto de la Juventud, el programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos de Asturias para la Sala Borrón de Oviedo durante la temporada 2017-18.

 

A esta convocatoria, que se enmarca en el programa Culturaquí, pueden concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos, naturales o residentes en la región, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre. Se puede presentar todo tipo de propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones etc, con tema, técnica y materiales de libre elección. El plazo de presentación de la documentación se amplia hasta el día 30 de este mes.

 

La programación para la temporada 2017-18 se completará con la Muestras de Arte Joven del Principado de Asturias 2016, los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller3, el Certamen de Luarca, el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2016 y las individuales seleccionadas dentro del programa de exposiciones de Jóvenes Artistas Plásticos.

 

En la temporada que está a punto de finalizar han mostrado sus trabajos Liana Montserrat Rodríguez, Irene Calleja, Noemí Iglesias Barrios y Jacobo Bugarín. También se han mostrado las exposiciones colectivas Certamen de Luarca 2015; ganadores del Certamen de Luarca-Francisco Redondo y Colectivo DV la XXVI Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, Taller 3, Escuela de Arte de Oviedo, Circuitos de Madrid y uno de los proyectos ganadores de la Beca Alnorte 2016.

 

Desde que se inauguró en 1987, la Sala Borrón de Oviedo ha acogido 350 propuestas artísticas -167 individuales y 183 colectivas- y ha reunido artistas españoles y extranjeros.

 

Dejar un comentario

captcha