Premio Nacional de Informática de la Salud al HUCA

Premio Nacional de Informática de la Salud al HUCA

El galardón valora que disponga de una historia clínica electrónica centrada en el paciente y accesible desde cualquier punto del hospital

 

 

Asturias.-El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La entrega de la distinción tendrá lugar el 19 de enero en Madrid.

 

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al hospital asturiano por ser un centro de referencia en el uso de las TIC. Toma en cuenta que el HUCA cuente con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital, de forma que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica clínica.

 

Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario.

 

La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica no lucrativa compuesta por  más  de  quinientos  profesionales  técnicos  o  sanitarios  con  interés  en  mejorar  y  promover  el  uso  de  las  TIC en  el  ámbito de la salud.

 

El HUCA ya había obtenido en 2015 el nivel 6 del HIMSS, una acreditación de   la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que reconoce a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, lo que es un importante indicador de la alta calidad en su atención a los pacientes. El HUCA logró esta acreditación diez meses después del traslado del centro a las nuevas instalaciones de La Cadellada.

 

Dejar un comentario

captcha