El Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias entrega sus premios

El Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias entrega sus premios

Este Martes 20 de Diciembre de 2016 a las 18:00 en el Museo de la Sidra de Nava se entregan los premios del: XXIII CAMPEONATO OFICIAL DE ESCANCIADORES DE ASTURIAS 2016.

 

Damos por finalizado el Campeonato, configurándose como un acontecimiento con enorme arraigo en la cultura, la gastronomía y economía asturiana, ya que en él se unen varios pilares que le confieren un carácter único y un valor excepcional. Estos pilares son la tradición como parte de nuestra cultura, la gastronomía por el producto único en el mundo en su forma de servicio y la economía que se mueve en torno al mismo.

Desde Mayo hasta Noviembre hemos recorrido la geografía asturiana celebrando los dieciséis concursos que integraron este año el campeonato, celebrando también varias master class de iniciación al escanciado y varias exhibiciones de campeones. La asistencia en todas ellas ha sido excelente, así como el alto nivel de los participantes, que año tras año mejoran sus puntuaciones con los cambios de normativa.

Destacamos el esfuerzo de todas las localidades en la organización de los diferentes eventos que se van consolidando en el calendario festivo astur.

 

La Clasificación final del Campeonato ha sido:

- Campeón 2016…….……Salvador Ondó ……………………Sidrería El Mallu.

- Subcampeón……….…….Jeison Franco………………Sidrería El Madreñeru

- 3º Clasificado…………….Jorge Vargas…………………..……Sidrería El Mallu.

- 4º Clasificado…………….Wilkin Aquiles…………………..…Sidrería El Mallu.

- 5º Clasificado…………….Jonathan Trabanco……...Sidrería Manolo Jalin.

- Juvenil……………………….Alexandra Castellanos…Sidrería Fonte Villoria

 

Este campeonato debe valorarse como una acción de promoción turística y cultural de Asturias, que establece un beneficio para la región y su identificación y diferenciación con respecto a cualquier otra zona geográfica del mundo. Al mismo tiempo, es la forma más acertada de apoyar una tradición y de que ésta no se pierda con el paso de los años.

Dejar un comentario

captcha