Habrá Duatlón Cross de Navidad y Reyes en Siero y Llanera

Habrá Duatlón Cross de Navidad y Reyes en Siero y Llanera

Oviedo.- La sala de prensa de la Dirección General de Deportes acogió la presentación de las dos pruebas que conforman el programa de Duatlón Cross en Navidad promovido por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, con organización de las pruebas a cargo de los clubes Triatlón Lugones y Triatlón Oviedo, y el apoyo de la Dirección General de Deportes y los ayuntamientos de Siero y Llanera.

Los dos duatlones cross se celebrarán el día 24 de diciembre, a las 11 h en la finca de La Acebera, en Lugones, Siero; y el 7 de enero de 2017, también a las 11 h en las instalaciones de La Morgal. Se trata de sendas pruebas con un carácter de promoción y orientadas a la participación de todos los miembros de la familia, que desarrollarán sobre circuitos sencillos y principalmente llanos de 3 kilómetros de carrera a pie inicial; 10 kilómetros de recorrido ciclista; y 1’5 kilómetros de carrera a pie final. Además de las modalidades individuales pueden inscribirse parejas en la modalidad de relevos (un corredor y un ciclista). Cabe la posibilidad de inscribirse conjuntamente, con descuento, para disputar las dos pruebas.

En el acto de presentación participaron el Director General de Deportes, José Ramón Tuero; el Alcalde de Siero, Ángel García; el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; los presidentes de los clubes Triatlón Oviedo y Triatlón Lugones, Jesús Vallés y Raúl Martín, respectivamente; y el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández.

José Ramón Tuero, Director General de Deportes, deseó “que haya mucha participación y que muchos asturianos y muchas asturianas se animen estas fiestas a practicar deporte y hábitos saludables no sólo en estas pruebas sino en el amplio calendario de actividades deportivas que se desarrollan durante las fechas de final y comienzo de año”.

Gerardo Sanz, Alcalde de Llanera, expresó igualmente el deseo de “una participación alta y que quienes participen disfruten de las instalaciones de La Morgal y de su paso por el concejo, porque en Llanera la jornada después de Reyes será animada y con actividad, y les esperamos para reponer fuerzas después de la competición.

Ángel García, Alcalde de Siero, destacó la continuidad del Duatlón Cross de Navidad que viene organizando el Triatlón Lugones “en un marco maravilloso para la práctica del deporte como la finca de La Acebera. Siero está comprometida con el deporte en todas las disciplinas y la mañana de Nochebuena es una gran jornada para disfrutar con un duatlón cross cada vez más tradicional en estas fechas”.

Jesús Vallés, presidente del Triatlón Oviedo, señaló como objetivo del Duatlón Cross de Reyes, “incentivar la participación del deportista recreacional. Será un circuito sencillo, llano, totalmente sobre hierba y con distancias muy asequibles para cualquier persona. Creemos que es un reto interesante y atractivo, que pueden afrontar todos los miembros de la familia, ya que habrá categorías de adultos y menores”.

Raúl Martín, presidente del Triatlón Lugones, recordó que además “en el Duatlón Cross de Navidad de Lugones se repetirá la iniciativa de recoger juguetes que luego se donarán a una de las asociaciones del concejo de Siero que realizan esta labor solidaria y se encargan de ayudar a las familias menos favorecidas para que también puedan disfrutar de las fiestas, especialmente los miembros más pequeños de cada familia”.

Por último Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “especialmente a las instituciones, al Director General de Deportes y a los Alcaldes de Siero y Llanera, el esfuerzo no sólo para colaborar con las pruebas sino también para acudir a la presentación en fechas de mucha agenda para todos. También hay que agradecer su esfuerzo a los clubes, y la colaboración de patrocinadores como ASAC o Powerade que nos permiten ofrecer una buena imagen en esta campaña de promoción del deporte en Navidad, o la bebida isotónica para los deportistas en la competición”.

Más información, e inscripciones, en www.duatlondenavidad.es


Dejar un comentario

captcha