El Sporting, en busca de los puntos de Cornellá

El Sporting, en busca de los puntos de Cornellá

El equipo gijonés se mide al Espanyol en partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander

 

(De realsporting) .-El Sporting alcanzará la decimoquinta jornada liguera este domingo (18.30 horas) en Barcelona, donde se enfrentará al Espanyol en su campo de Cornellá-El Prat con arbitraje del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.
Por problemas físicos, Abelardo no puede contar con Carlos Castro, Lillo, Dani Ndi y Lora (el mostoleño se resintió en el último entrenamiento de una sobrecarga de isquiotibiales). No tiene bajas federativas, si bien Amorebieta e Isma López están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, respectivamente.


Convocatoria de Abelardo
La convocatoria rojiblanca está integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Duje ?op, Borja Viguera y Juan Rodríguez. En total, 19 futbolistas, de los que tres son guardametas.

Abelardo considera el partido como la primera de las 24 finales que le quedan al equipo gijonés por disputar. Valora como muy positivo el triunfo logrado la pasada jornada ante Osasuna y apunta al respecto que no caben relajaciones tras los puntos sumados. Valora muy positivamente al Espanyol, que está "donde era previsible que estuviera, porque tiene un magnífico equipo".
El equipo catalán está inmerso en una magnífica racha de resultados: dos meses y medio llevan los de Quique Sánchez Flores sin saber lo que es una derrota, lo que se traduce en ocho partidos consecutivos invicto. Suma 19 puntos por 12 de los gijoneses. A ello ha añadido también Abelardo el dato de los siete encuentros en los que tampoco recibió ningún gol. "Está muy compensado en todas sus líneas", añadió.


Convocatoria de Quique Sánchez Flores
El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha convocado a 18 futbolistas con vistas al enfrentamiento ante el Sporting. Marc Roca y Álvaro Vázquez son las principales novedades, mientras que son baja Salva Sevilla y Pablo Piatti.
La lista la intengran Roberto, Diego López, R. Duarte, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Reyes, Caicedo, Baptistao, Jurado, David López, Hernán Pérez, P. Diop, Álvaro, Diego Reyes, Marc Roca y Aarón.
Quique Sánchez Flores quiere huir "del exceso de confianza, porque ahí es donde está el gran peligro", aunque ha mantenido que en el vestuario blanquiazul "no lo hay". Además, ha advertido de las virtudes del Sporting: "Sabremos que habrá que derribar dificultades, que es la forma de llegar al resultado, porque es un equipo dinámico, joven y con mucho ímpetu". También destacó que "viene de ganar, tiene talento y se estructura bien".

Los buenos números rojiblancos frente a la gran racha blanquiazul
Las estadísticas históricas entre ambos equipos ofrecen unos números muy positivos para el Sporting en cuanto a sus visitas ligueras al Espanyol. Desde la campaña 1984-85, el equipo gijonés solo ha perdido tres veces en Primera como visitante, con siete empates y otras tantas victorias. Los dos últimos precedentes son triunfos sportiguistas, 1-2 la pasada campaña y 0-3 en la 2011-12. Otro dato es que el Espanyol no ha sido capaz de ganar en casa dos veces seguidas al Sporting desde las temporadas 1982-83 (3-2) y 1983-84 (2-0).

Desplazamiento del equipo rojiblanco: el equipo gijonés, que voló en chárter desde Asturias a Barcelona, se aloja, el NH Sants (calle de Numancia). El regreso será también en vuelo chárter, Barcelona-Asturias, con previsión de salida a las 21.40 horas tras el encuentro.

Previsión meteorológica: para hora del encuentro, y tras una jornada soledada, la noche de este domingo ofrecerá cielos despejados en Barcelona, con unos 11 grados de temperatura al inicio del encuentro, viento de unos 12 kilómetros por hora y una humedad que estará por encima del 80 por ciento (1022 hPa).

Paises y horarios donde podrá verse en directo el Espanyol-Sporting

Dejar un comentario

captcha