El cuarteto Contrastes Barrocos cerrará el domingo 11 la “Sesión vermú” del Niemeyer

El cuarteto Contrastes Barrocos cerrará el domingo 11 la “Sesión vermú” del Niemeyer

 

  • La denominada “Sesión vermú” regresará en 2017 bajo el nombre “Suena la Cúpula”, con el mismo formato: un domingo al mes con un concierto más cóctel.
  • Contrastes Barrocos es un cuarteto de viento, percusión y cuerda cuyos repertorios se centran en la música del período barroco.

 

Tras los dos exitosos conciertos de esta nueva actividad periódica denominada “Sesión vermú”, el domingo 11 de diciembre a las 13:00 la Cúpula del Centro Niemeyer acogerá el último de estos conciertos del año 2016 con el cuarteto Contrastes Barrocos.

Esta actividad continuará en 2017 con un nuevo nombre: “Suena la Cúpula”. El formato en 2017 será el mismo que ha conseguido dos llenos consecutivos con los grupos Cuarteto Morricone (16 de octubre) y Entrequatre (13 de noviembre), es decir: un concierto al mes que podrá complementarse, adquiriendo la entrada correspondiente, con un cóctel más aperitivo en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer.

Contrastes Barrocos es un cuarteto cuyo repertorio se centran la música del período barroco. La formación está compuesta por Román Álvarez (oboe barroco), Pedro Gómez (percusión), Marc Sunyer (viola de gamba) e Iván Fernández (tiorba y guitarra barroca).

Contrastes Barrocos se presenta en formato cuarteto para abordar un repertorio olvidado en el tiempo que, gracias al trabajo de las nuevas corrientes historicistas y de numerosos investigadores y musicólogos, vuelve a nosotros siglos después. Desde las profundas sonoridades de la percusión, la viola de gamba y la tiorba, junto con el cautivador timbre del oboe barroco, la formación propone con este concierto una singladura de refinadas delicadezas, traviesos subterfugios y contrastes estéticos.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 €. Aquellos que, tras el concierto, quieran disfrutar de un cóctel en Niemeyer Lounge & Café, podrán hacerlo adquiriendo su entrada por 7 €. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas. 

 

Exposición de Julio Verne cerrada en la mañana del domingo

Con motivo de la preparación del concierto de Contrastes Barrocos el domingo 11 de diciembre a las 13:00 y del propio acto, la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” permanecerá cerrada al público durante toda la mañana del domingo 11. Por la tarde abrirá en su horario habitual, de 16:00 a 19:00, siendo la última hora de apertura de acceso gratuito.

Dejar un comentario

captcha