OPEP confía en nuevo acuerdo para alza del petróleo

OPEP confía en nuevo acuerdo para alza del petróleo
Mohammad Barkindo Secretario de la OPEP es optimista de lograr acuerdos con los países no OPEP. Foto: AFP

 

Quito, 5 dic (Andes).- Los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán el 10 de diciembre próximo con los países no OPEP para acordar un recorte a la producción de crudo mundial, así lo manifestó Mohammad Sanusi Barkindo, secretario de la organización.

Desde Nueva Delhi, Barkindo comentó en rueda de prensa que esta cita de la OPEP con los países que no pertenecen al cártel petrolero es la primera luego de 14 años y se da tras el acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado para que las naciones no miembros recorten su producción en 600.000 barriles diarios, de los cuales, Rusia se comprometió a reducir 300.000 barriles.

Los países de la OPEP, por su parte, reducirán 1,2 millones de barriles a partir de enero de 2017 en un intento por eliminar el superávit del mercado e impulsar los precios que desde hace dos años están a la baja.

Este lunes cerró con leve alza manteniendo aunque a ritmo más lento la tendencia iniciada luego del anuncio de la disminución  de la producción de los países de la OPEP.

El precio del West Texas Intermediate ganó 11 centavos a 51,79 en el contrato para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Phil Flynn de Price Futures Group dijo que “cuando se toma en cuenta que el mercado subió 12% la semana pasada, comenzar la semana relativamente en calma no es realmente una sorpresa”.

Y comentó que en el plano estadounidense, la llave podría venir por la demanda, estimando que si ésta  se mantiene a un nivel elevado podría presionar los precios al alza.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/secretario-opep-anuncia-reunion-paises-no-integran-organismo.html

Dejar un comentario

captcha