El futuro del transporte sostenible en Europa, a debate en el Puerto de Gijón

El futuro del transporte sostenible en Europa, a debate en el Puerto de Gijón

 

El salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples del Puerto de Gijón acoge el próximo jueves 15 de diciembre una jornada sobre el futuro del transporte sostenible en Europa. Durante el acto, abierto a todos los periodistas que quieran acudir, se sucederán tres mesas redondas en las que se abordarán diferentes perspectivas de un sector en auge.

 

Así, la primera versará sobre la “Estrategia europea en transporte sostenible y combustibles alternativos” y estará moderada por Isaac Pola, director general de Minería y Energía del Principado de Asturias. En la misma, estarán representados la Comisión Europea, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y Puertos del Estado. Tendrá una duración de una hora, a la que seguirá una pausa café en la que se organizará un punto de encuentro para que los medios puedan recoger declaraciones de algunos de los ponentes.

 

A continuación será el turno para el “Gas Natural como combustible alternativo”, moderado por Evert Mink, Project Manager de Innovation and Networks Executive Agency, donde tendrán protagonismo los proyectos “Core LNGas Hive” y “SamueLNG for a Blue Atlantic Arch”, ambos ya en desarrollo gracias al apoyo de la Unión Europea.  También en esta parte central de la jornada se hablará de futuro; en concreto, de las propuestas “Mob-European Network” y “Blue Change GO”, que se encuentran en estos momentos en fase de análisis.

 

Por último, al final de la mañana se plantearán las estrategias empresariales que giran en torno al transporte sostenible. Moderada por Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, esta mesa redonda cerrará con la intervención de Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, que explicará el papel del Puerto como red principal de transportes.

 

Tras la intervención de Lourido se realizará un nuevo encuentro con medios. Además, bajo petición previa a Atlántica Empresas (info2@atlanticaempresas.com) se podrán realizar entrevistas individualizadas con los diferentes ponentes de la jornada (consultar el programa adjunto para más información).

 

El Puerto de Gijón organiza esta jornada en sintonía con su proyecto “SamuelLNG”, co-financiado por la Unión Europea, que tiene por objetivo incorporar el transporte del Gas Natural Licuado en el Corredor Atlántico gracias a la alianza con sus socios: los puertos de Vigo, Nantes Saint-Nazaire y Le Havre.

 

Dejar un comentario

captcha