El PP impulsa el uso recreativo de los embalses de Tanes y Rioseco

El PP impulsa el uso recreativo de los embalses de Tanes y Rioseco

El diputado regional del Partido Popular Rafael Alonso anunció hoy en la localidad de Tanes, en el concejo de Caso, la presentación en la Junta General de una proposición de ley para permitir los usos lúdicos, recreativos y deportivos de los embalses de Tanes y Rioseco, como una posibilidad más de ayudar al desarrollo económico y a la fijación de población en el Valle del Nalón.

Rafael Alonso, acompañado de los concejales populares en Langreo María Antonia García y San Martín del Rey Aurelio Alfonso Orviz, explicó que se trata de modificar la ley del parque natural de Redes, que data de 1996, para introducir la posibilidad de la navegación en los pantanos.

El diputado popular señaló que se trata de una vieja reivindicación del PP, de los vecinos y de todos los municipios de la comarca del Nalón, y recordó que el Gobierno regional socialista lleva años empecinándose en rechazar estos usos.

Alonso remarcó que el desarrollo económico del Alto Nalón es perfectamente compatible con la calidad del agua y con el mantenimiento natural del ámbito del parque de Redes, en Sobrescobio y Caso, sin limitar las posibilidades de crecimiento.

“Los embalses son un activo para poder asentar población en la zona y para el desarrollo rural”, indicó.

En este sentido, afirmó que se produce una situación difícil de entender, ya que hay otros embalses fuera de Asturias que también tienen un destino de abastecimiento de agua, pero al mismo tiempo se permite el uso lúdico y deportivo: “Incluso hay alguno con playas y banderas azules”.

Rafael Alonso añadió que en la propia Asturias hay embalses que compatibilizan la navegabilidad con el abastecimiento de agua.

“Esperamos que de una vez por todas se autoricen esos usos en Tanes y Rioseco”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha