Clúster de Turismo Rural de Asturias estrena workshop

Clúster de Turismo Rural de Asturias estrena  workshop

Gijón.-La Presidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias ASTURAS, Mayte J. Maquedano ha presidido la Asamblea General Ordinaria de socios que se ha celebrado esta mañana en la Laboral Ciudad de la Cultura, nueva sede del clúster.

 

Posteriormente, la gerente del clúster, Ana Concejo, ha informado a los socios de las actividades que la organización ha llevado a cabo en este segundo semestre del año, entrelas que destacan su participación en ferias internacionales del sector, como la London WorldTravelMarket.

 

Así mismo, se han iniciado proyectos de colaboración con otras entidades, como el Clúster de Energía, e incorporado nuevos asociados, como el Centro Tecnológico CTIC. El Cluster aprovechó la ocasión para presentar a sus asociados el nuevo proyecto que pondrá en marcha a partir de 2017 para elaborar productos turísticos.

 

A continuación, el Clúster organizó su primer workshop, en el que una decena de empresas de turismo activo y de experiencias presentaron sus servicios y actividades a los alojamientos rurales del clúster con el fin de establecer relaciones empresariales y comerciales.

 

La jornada finalizó con la tercera sesión de los talleres que ASTURAS imparte en colaboración con la Sociedad Regional de Turismo con el fin de mejorar la comercialización de las pymes del sector, y que en el día de hoy se centra en las características diferenciales del cliente extranjero.

 

ASTURAS continuará impartiendo talleres los meses de febrero y marzo del año próximo.

 

Dejar un comentario

captcha