El Sporting plantó cara al Madrid hasta el 2-1

El Sporting plantó cara al Madrid hasta el 2-1

(De realsporting).-Dia muy lluvioso en Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones pese al mucho agua caído. Ramos por el Real Madrid y Sergio Álvarez por el Sporting oficiaron de capitanes. Diego Mariño debutó en partido oficial con el Sporting. Carlos Castro quedó fuera de la alineación final. Los dos equipos actuaron con sus respectivas primeras equipaciones

Abelardo quiso fortalecer la zaga rojiblanca y se decidió por una defensa de cinco para el Bernabeu, con dos carrileros: Douglas e Isma López. Aparentemente, un 5-4-1, con ?op arriba.

Precisamente sería del croata el primer remate del partido, que le salió fuera, tras una recuperación.

Dos minutos después, Isma López metió un soberbio balón dentro del área al que llegó Carmona muy forzado para el remate con su pie derecho. Le salió fuera al mallorquín.

Apenas unos segundos después, en el minuto 3, dudoso penalti contra el Sporting, que convirtió en gol Cristiano Ronaldo.

De las dos oportunidades sportinguistas se pasó a la pena máxima con la que logró adelantarse el equipo blanco en el marcador. Todo en solo tres minutos.

En el minuto 10 remató Rachid desde fuera del área. El balón salió fuera tras tocar en un rival.

El Sporting estiraba líneas, buscaba la portería rival y jugaba con valentía, pero el Real Madrid aprovechaba los espacios para mostrar su pegada. En el 17, Nacho centraba y entraba en plancha Cristiano Ronaldo para marcar el segundo tanto de la tarde.

En el 26, centro de Moi Gómez tras desdoblarse con Isma Lópes. Despejó con apuros la defensa blanca.

Dos minutos depués, el remate de Moi Gómez no pudo atraparlo Navas y acabó en saque de esquina.

En el 34, recuperó Cop, que dejó en la banda izquierda para Isma López, que no se pensó el centro al ver la posición en punta de Carmona, que se anticipó muy bien a su par cruzándole el balón a Navas. Era el 2-1.

En los instantes finales de la primera mitad tuvo que ser asistido Amorebieta tras haber recibido un golpe en el rostro tras una acción con Cristiano Ronaldo. Su protesta le valió una amonestación. El colegiado añadiría un minuto por esta jugada, y con el 2-1 en el marcador, los dos equipos tomaron camino de los vestuarios.

Pese al marcador, el Sporting había llegado más al área rival que el equipo blanco.

Sin cambios al descanso

Comenzaba la segunda mitad sin cambios. La lluvia seguía e incluso iba a más.

El Real Madrid la iniciaba con más posesión que el equipo gijonés. Pasados los cinco primeros minutos el Sporting volvía a estirar líneas.

En el 12, extraordinaria parada de Mariño a testarazo de Benzema.

Cumplido el cuarto de hora, Rachid era amonestado por un agarrón.

En el 16, poco faltó para que llegara al remate ?op tras un centro desde la derecha de Douglas.

En el 20 el siguiente en ver la cartulina amarilla fue Carmona.

El partido había perdido ritmo. Zidane daba entrada a Asensio y a Marcelo en el minuto 26. Paralelamente necesitaba asistencia en la banda Lillo por un golpe en la nariz.

Abelardo introducía también cambios. Daba entrada a Borja Viguera y Víctor Rodríguez en sustitución de Carmona y Moi Gómez. 

En el 31, Nacho cometió penalti sobre Víctor Rodríguez. Le costó la amonestación al madridista. Chutó ?op y el lanzamiento le salió alto.

En el 35, Rachid dejó su sitio en el campo a Nacho Cases. Instantes después, Isma López puso un buen centro que remató Duje Cop, pero atrapó Keylor Navas. 

El equipo merecía más y seguía insistiendo. Douglas puso un saque de esquina que no encontró rematador por poco a cinco minutos para el final.

El Sporting continuaba merodeando el área rival. Lo hizo hasta el final del tiempo reglamentario, pero no encontró la recompensa a su gran esfuerzo.

 

Real Madrid: Navas; Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Ronaldo, Benzema, James, Kovacic, Lucas Vázquez, Modric y Danilo (Casilla, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Mariano, Asensio e Isco).

Sporting: Diego Mariño: Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y ?op (Whalley, Babin, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Canella, Xavi Torres y Borja Viguera).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité Territorial de Las Palmas. Carlos Castro quedó fuera de la convocatoria final.

 

Dejar un comentario

captcha