7 colegios de Oviedo abrirán en Navidad

7 colegios de Oviedo abrirán en Navidad

La Concejalía de Educación habilita 905 plazas en el marco del programa de apertura de centros

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un nuevo programa de Apertura de centros en periodos no lectivos, en este caso el de las próximas vacaciones de Navidad 2016/2017. En esta ocasión el periodo de apertura será los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4, y 5 de enero. Los centros en los que se desarrollará el programa son Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fonzaneldi. En total, son 905 las plazas ofertadas.

Los objetivos del programa son: tratar de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar; que suponga un recurso educativo más que fomente en los beneficiarios los conocimientos, valor y relaciones con los demás; que constituya además un medio de desarrollo físico de adquisición de habilidades; y además, garantizar la cobertura de necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional.

El programa incluye los siguientes servicios: desayuno, comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas. Está dirigido a alumnos de 3 a 6 años de 2º ciclo de Educación Infantil, alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años; y alumnos de necesidades especiales de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente.

Los interesados en inscribirse en el programa deberán presentar una solicitud que se puede recoger en todos los colegios y en la Concejalía de Educación o descargar en la web municipal www.oviedo.es. Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy hasta el 7 de diciembre.

Dejar un comentario

captcha