PODEMOS defiende circuitos cortos para la actividad ganadera

PODEMOS defiende circuitos cortos para la actividad ganadera

La eurodiputada Estefanía Torres y la concejala de Podemos en Cudillero, Sonia Busto, participaron hoy en la entrega de premios de la feria ganadera anual del San Martín

 

Torres y Busto aprovecharon para tratar algunas de las preocupaciones de los productores de la zona, como son los daños causados por el lobo, las ayudas de la PAC o la  necesidad de abrir nuevos canales de distribución a través de la venta directa de productos agroganaderos

 

Cudillero. La eurodiputada pixueta Estefanía Torres ha participado esta mañana junto a la concejala de Podemos en Cudillero, Sonia Busto, en la Feria Anual de Ganado de San Martín de Luiña. Ambas han compartido opiniones con los productores de la zona de Occidente y Torres ha podido explicar las líneas políticas que defiende Podemos en Bruselas, así como el trabajo que lleva a cabo como miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural. 

 

“Es imprescindible un cambio en el sistema de distribución agroalimentaria. No podemos seguir permitiendo el desequilibro en los precios y los abusos del mercado que sitúan siempre a los productores en el eslabón más débil”, afirmó la eurodiputada. “Promocionar la venta directa y los circuitos cortos de comercialización es una opción muy beneficiosa tanto para los productores como para los consumidores y ya hay experiencias en este sentido en varios países”. 

 

Torres también mencionó la necesidad de reformular la Política Agraria Común para hacerla más equitativa y más justa para la gente “que realmente mantiene con vida el mundo rural”. Sonia Busto, concejala de Podemos en el municipio, habló también del problema que suponen para los ganaderos los ataques del lobo y defendió “la necesidad de que las indemnizaciones se paguen a tiempo y que se tengan en tiempo el coste real para el ganadero, el tipo de res y el tiempo que lleva con ella”. 

 

Busto recordó que “esta feria antiguamente era mensual. Hoy en día es anual. Claro reflejo de lo que fue y es el mundo ganadero no sólo aquí. Esto ha pasado en multitud de lugares”. Ambas políticas participaron en la entrega de premios a los ganaderos de la zona.

Vídeo de la entrega de premios: https://drive.google.com/file/d/0B0tXEuFly5aNaE1YNk9wVU9tWnM/view?usp=sharing

 


Dejar un comentario

captcha