Una mujer muerta y otra muy grave tras el incendio de su casa en Villaviciosa

Una mujer muerta y otra muy grave tras el incendio de su casa en Villaviciosa

El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón acaba de confirmar al 112 Asturias que se han localizado los restos mortales de  una persona  en el interior de la vivienda incendiada en Cazanes, Villaviciosa. Bomberos del SEPA se encuentran a la espera de que llegue al lugar el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Con anterioridad, otra mujer afectada fue trasladada primero al HUCA y luego a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, debido a la gravedad de sus heridas.  

 

La inestabilidad del inmueble, parte se ha derrumbado, ha impedido que los bomberos pudieran acceder  con seguridad a su interior,  por lo que no se pudo comprobar, en un primer momento, si se encontraba dentro de la casa. A las 12.30 horas el Jefe de Zona Oriental ha informado al 112 Asturias que Bomberos del SEPA han podido acceder al interior de la vivienda y estaban esperando la intervención de la policía judicial. A su llegada se confirmó la existencia del cuerpo en el interior de la vivienda. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de una planta y sótano. Inicialmente indicaban que no había personas en su interior porque los ocupantes de la misma estaban fuera. En llamadas posteriores explicaron que había una mujer desaparecida que podía estar dentro del inmueble. Otra de las afectadas estaba fuera y herida. 

 

Desde un primer momento la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de Villaviciosa y otra desde Piloña aunque estos últimos no llegaron a intervenir. Además se activó al jefe de zona oriental que se encuentra en la intervención al frente del operativo.

 

Como marca el protocolo también se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los técnicos municipales. 


Dejar un comentario

captcha