410 familias se benefician de las Ayudas Municipales a la Vivienda de Avilés

410 familias se benefician de las Ayudas Municipales a la Vivienda de Avilés

Permanece abierto el plazo de solicitud: hasta el 14 de noviembre para ayudas a propietarios y hasta el 30 de noviembre para alquiler y garantía energética

                                                                     

A día de hoy ya son 410 familias avilesinas las beneficiarias de alguna de las tres modalidades de Ayudas Municipales a la Vivienda concedidas por el Ayuntamiento de Avilés en 2016. Dichas ayudas se dividen en tres líneas de apoyo: alquiler, garantía energética y propietarios.

 

Hasta el momento los resultados en esta iniciativa en materia de apoyo a la vivienda son los siguientes:

 

  • Alquiler

Importe: 215.310,95 euros

Familias beneficiarias hasta la fecha: 155

Fin de plazo de solicitudes: 30 de noviembre

 

  • Garantía energética

Importe: 68.849,52 euros

Familias beneficiarias hasta la fecha: 255

Fin de plazo de solicitudes: 30 de noviembre

 

  • Propietarios

Solicitudes hasta la fecha: 134. Ayuda en régimen de concurrencia competitiva. Cuando finaliza el plazo (14 de noviembre) se empieza a valorar y resolver.

 

Las solicitudes para acceder a cualquiera de las ayudas se pueden recoger  y presentar en la Oficina Municipal de Vivienda (C/ Balandro, 16, bajo. El Nodo) en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

 


Ayudas al Alquiler Municipales 2016

Estas ayudas, de clara vocación social, tienen como objeto satisfacer las necesidades prioritarias de las personas, facilitando el mantenimiento de una vivienda digna de los sectores de población con menos recursos.

 

  • En todos los casos son Ayudas al Alquiler.
  • Se concederá una ayuda mensual del 50% del alquiler, con un límite máximo de 150 euros al mes por vivienda y 180 para familias monoparentales...
  • La ayuda se abonará mes a mes desde el momento de su resolución, atendiendo con ello a las necesidades inmediatas.
  • No se subvencionarán alquileres superiores a 400 euros y las viviendas deben estar situadas en el municipio de Avilés.
  • Estar empadronado en Avilés al menos 6 meses.

 

Las Ayudas al Alquiler 2016 se dirigen a:

 

  1. Familias monoparentales.
  2. Mujeres víctimas de violencia de género.
  3. Desempleados con cargas familiares o mayores de 30 años.
  4. Pensionistas.
  5. Jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios en ONGs.

 

 

Ayudas de Garantía Energéticas Municipales 2016

Estas ayudas van dirigidas al pago de los recibos de la luz, gas y agua de las familias en situación de dificultad económica.

 

  • Para acceder a estas ayudas se requiere, entre otras cuestiones ser titular del contrato de suministros o estar obligados a su abono por el arrendador
  • Estar empadronado en Avilés al menos 6 meses.
  • Se concederá una ayuda del 100% de la factura (sin recargo) con un limite de 300€. Solo serán subvencionadas facturas emitidas en 2016.

 

 

Ayudas a Propietarios 2016

Este es un nuevo programa cuyo objetivo es el contribuir a evitar procesos de exclusión social en personas que por causas económicas tengan dificultades para atender los pagos de cuotas de comunidad.

 

  • Para acceder a estas ayudas se requiere, entre otras cuestiones ser titular de la vivienda  o estar obligados a su abono por otras circunstancias personales
  • Estar empadronado en Avilés al menos 6 meses.
  • Se concederá una ayuda del 100% de los recibos  con un limite de 200€. Solo serán subvencionados recibos emitidos en 2016. 

Dejar un comentario

captcha